Ciudad

Avanza la Obra de Cesar Pelli Mar del Plata en “La cresta de la ola”

la ola

El arquitecto Cesar Pelli ofreció una conferencia en Mar del Plata en la que brindó mayores detalles sobre el proyecto que diseñó y que ya se está construyendo frente a la bahía de Playa Chica. Con las últimas tendencias en diseño y sustentabilidad, “Maral Explanada” está conformado por tres torres que según el propio Pelli “serán de Mar del Plata tanto como del propio mar, puesto que sus líneas y diseño darán una sensación de movimiento, como si fuera la cresta de una ola”.

La monumentalidad define a las capitales del mundo, y a partir de la obra de Pelli, Mar del Plata se redefinirá como tal, sumándose a la prestigiosa lista de ciudades como Tokio, Madrid, Kuala Lumpur, México, Nueva York, Los Ángeles y Londres que poseen una obra del arquitecto argentino y titular de uno de los cinco mejores estudios del mundo.

 Con la presencia del Ing. Luis Silva, presidente de la firma Maral, la conferencia de César Pelli se realizó en el Hotel Hermitage y ante la presencia de un importante auditorio, el intendente municipal, funcionarios públicos y del sector de la construcción, además de invitados especiales. “Sin dudas esta será una obra icónica y al igual que sucede con las Torres Petronas en Kuala Lumpur –de las que Pelli es autor-, los marplatenses también estarán orgullosos de estos edificios”, aseguró Silva.

Acompañado de proyecciones de sus obras en todo el mundo, Pelli aseguró que “las torres del “Maral Explanada” serán edificios amables que le pertenezcan no sólo a la ciudad de Mar del Plata sino también al mar. Serán torres muy alegres y es mi deseo que por sus líneas y diseño se las vea en movimiento, como si fuera la cresta de una ola. Este proyecto se emplaza en un terreno muy difícil por su inclinación, rompiendo lo rígido y haciéndolo más fluido, como el propio mar.”

En su paso por Mar del Plata, el afamado arquitecto visitó además el showroom de “Maral Explanada” en donde testeó calidades de materiales y supervisó los avances de la obra. “Este será un lugar realmente hermoso, con mucho jardín y parque rodeando la zona”, afirmó Pelli y agregó: “Las tres torres serán muy similares entre sí, pero cada una tendrá su propias características e identidad”.

 Un detalles por demás importante: “Todos los departamentos tendrán vista al mar. La vista será fantástica, extraordinaria, un verdadero placer para quien viva en ellas”, dijo el arquitecto.

 Durante la charla, Pelli proyectó imágenes de algunos edificios que diseñó en su práctica profesional, entre ellos, su primera torre de departamentos a pedido del Museo de Arte Moderno de New York. Entre risas se lamentó por no haber comprado un departamento allí, “porque en ese momento el más pequeño se vendía a 200 mil dólares y hoy valen 5 millones. Hubiera sido una inversión fenomenal”, dijo. Además mostró dibujos de otras obras en México y en China donde con su estudio están diseñando 8 torres de departamentos.

 El proyecto “Maral Explanada” se está llevando a cabo en el predio ubicado entre las calles Boulevard Marítimo, Rawson, Aristóbulo del Valle y Garay. Esta excepcional ubicación marcada por la pendiente hacia el mar, recrea además la barranca natural de la costa, transformándose en un sitio de gran esplendor para Mar del Plata. La fecha de entrega es diciembre 2015.

 El carácter sustentable del proyecto radica en sus servicios, como el sistema de reciclado del agua, logrando que los líquidos desperdiciados en las duchas sean reutilizados para los sanitarios, como actualmente ocurre en Francia y Holanda para la optimización de un recurso no renovable.

 Otra característica que ofrecerán las tres torres diseñadas por Pelli con esta infraestructura de vanguardia, será el uso de energías alternativas promoviendo su uso responsable, y por ende, logrando una mayor concientización y cuidado del medio ambiente, evitando además aportar al calentamiento global.

Deja un comentario