Ciudad, Información General

Avanza la mejora del sistema de habilitación de emprendimientos productivos

Se desarrolló, este martes, en la subsecretaría de Modernización del Estado a cargo de Omar El Kadri, una reunión encabezada por el secretario General de la gobernación, Javier Mourinho, con 30 municipios bonaerenses que resultaron elegidos para llevar adelante la primera etapa del Programa del Trámite Único Simplificado (TUS) para la habilitación de emprendimientos productivos.

Entre ellos se encuentra General Pueyrredon y por eso en representación de la comuna estuvo el subsecretario de Control Adrián Alveolite quien tras el encuentro indicó que este nuevo sistema “tiene como objetivo simplificar, facilitar y unificar los trámites que el emprendedor debe realizar al momento de habilitar un nuevo emprendimiento productivo”.

“El programa se encuentra enmarcado en el proyecto de gobierno electrónico que propende a la máxima accesibilidad de las tramitaciones a través del desarrollo de un sistema vía Internet comprometiendo una importante articulación interjurisdiccional entre los distintos organismos intervinientes en los trámites de habilitación de este sector”, indicó.

“Ellos son el municipio, el ministerio de Salud, el de Asuntos Agrarios, el de la Producción, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la autoridad del Agua, entre otros”, precisó.

En ese sentido, Alveolite manifestó que “estas acciones generarán la creación de un legajo único virtual empresarial en el que se incorporará toda la documentación presentada en el trámite”.

“Así, permite a los organismos intervinientes, en las diferentes etapas, obtener la información y el monitoreo de la evolución del trámite mediante este  legajo digital y de la plataforma web mejorando con ello los tiempos y la dinámica del proceso de habilitación”, puntualizó.

Respecto de los emprendedores, el subsecretario de Control indicó que “con esta herramienta podrán disponer de una serie de beneficios adicionales en cuanto a la reducción de los trámites, unificación de requisitos, información centralizada de los actos administrativos emitidos por los organismos, disminución de plazos y costos, y un seguimiento del trámite on line lo que significará una mayor transparencia y control”.

En tanto que al municipio le permitir efectuar un monitoreo de las distintas etapas por las que atraviesa el expediente transparentando tanto los procesos de gestión como los tiempos utilizados por los organismos para diligenciar el trámite.

Por último, el funcionario adelantó que para implementar este nuevo programa la municipalidad firmará en los próximos días un convenio con la provincia.

Deja un comentario