Ciudad, Información General

Avanza la instalación del Wi Fi Social

blank
Este jueves en reunión.

El subsecretario de Control de la municipalidad, Adrián Alveolite, mantuvo una reunión de trabajo con la directora provincial de Informática, Marina Rosas, donde avanzaron en la instalación de Wi Fi Social en Mar del Plata.

La dirección, que depende de la subsecretaría de Modernización del Estado de la secretaría General de la Gobernación, impulsa el Plan Provincia Digital Municipio por Municipio en el cual está incluido General Pueyrredon.

Se trata de instalar Wi Fi en plazas de la ciudad y en un centro comunitario barrial que se transformará en un centro de inclusión digital y será provisto de cinco netbook además de la conexión inalámbrica.

En este sentido, Adrián Alveolite, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, explicó que “en esta primera etapa, vamos a definir los lugares donde desarrollar esta experiencia que se enmarca en la política de esta gestión de trabajar por una ciudad más justa y más igualitaria”.

“Sin duda será de gran utilidad para todos los vecinos, para los turistas que se acerquen a la ciudad y se complementa con el programa Mar del Plata, Destino Educativo potenciando a la ciudad para que más jóvenes de la zona y la provincia de Buenos Aires elijan alguna de las carreras que se dictan en las cinco universidades del partido”, dijo.

Por su parte, Marina Rosas detalló el plan y sostuvo que “hay una primera etapa que es la prueba piloto que se está haciendo en Bolívar, Tapalque, General Alvear y Olavarría a fines de septiembre”.

Deja un comentario