Ciencia y Salud, Ciudad

Avanza la construcción del CEMA

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este lunes los trabajos de construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), en la intersección de las calles Gaboto y Pehuajó de nuestra ciudad. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el viceministro de Salud de la Nación,Eduardo Bustos Villar y el ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia.

Además, participaron de la inspección el Secretario de Salud de la comuna Alejandro Ferro, el Subsecretario Alejandro Cristaldi, el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, el titular de la Oficina de Descentralización Santiago Bonifatti y los concejales Claudia Rodríguez, Gerardo Cirese, Leandro Laserna y Carlos y Martín Aiello.

En ese sentido, Pulti se mostró muy conforme por la marcha de los trabajos. “Estamos caminando por esto que -hasta hace poco tiempo- era un terreno baldío y hoy tenemos una obra importante que hemos pensado y diagramado en conjunto con el gobierno Nacional y Provincial. Por eso hemos recibido estas visitas”, afirmó.

“El CEMA va creciendo y tiene un desarrollo muy importante que ocupará 6200 metros cuadrados, en un emprendimiento de salud que hacemos en forma conjunta, ya que Nación financia la obra, Provincia propone el equipamiento y la Municipalidad lleva adelante la gestión, emplazando este centro en un trabajo en común con los 31 Centros de Salud”.

Por último, el intendente remarcó que una vez finalizada la obra, “todos los vecinos marplatenses tendrán acceso a los mejores diagnósticos por imagen, con las últimas tecnologías y tendrán acceso a tratamientos oncológicos y a tratamientos odontológicos, todos en forma universal y gratuita. Es el resultado del esfuerzo en común que estamos haciendo”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, afirmó: “Este es un modelo de trabajo que va a articular con la Atención Primaria de la Salud con los 31 Centros de Salud, como así también con los dos hospitales, con un nivel de complejidad y de excelencia en sus prestaciones. El trabajo entre Nación, Provincia y Municipio tendrá un formato que resolverá gran parte de la problemática sanitaria, no solamente del sistema local, sino que también en el ámbito regional”, remarcó.

El funcionario adelantó que la inversión en equipos para el CEMA será “cercana a los 10 millones de pesos. Se comprará un resonador de última generación, tomógrafo, mamógrafo, equipos para laboratorios, diagnóstico por imágenes, ecógrafos y el resto del equipamiento para este centro tan importante que será un modelo a repetir en otros lugares”, finalizó.

Por último, el viceministro de Salud de la Nación Eduardo Bustos Villartambién se mostró complacido por los avances de la obra. “Realmente estoy gratamente impactado, porque el 15 de enero cuando vinimos con el ministro Manzur, este predio parecía un desierto. Hoy (por el lunes) cuando uno ve como ha crecido la obra, no queda menos que sorprenderse por semejante despliegue. Esta es una construcción colectiva donde participan varios actores dándole vida a un modelo de gestión de política pública en materia de Salud”.

Deja un comentario