Ciudad, Información General

Avanza el traslado de la villa Vertiz

En la ultima sesión del HCD se aprobó el proyecto del Concejal del Pro Hernán E. Alcolea en el sentido de iniciar los trabajos preparatorios para el traslado de la villa denominada “Vertiz”. Se adjunta copia del proyecto.

 Apoyado en su experiencia anterior con la erradicación de la villa de “Paso” el edil apunta a generar una experiencia de similares características  Comenzando con un censo intensivo he iniciación de tratativas con Ferrobaires propietaria de los terrenos ocupados por el asentamiento.

Cabe recordar que con un proyecto de similares caracteristicas el concejal Alcolea en su oportunidad acompañado por un grupo de vecinos del barrio “San Carlos” dió el puntapie inicial a la erradicación de la villa de “Paso” la que actualmente a pesar de los años transcurridos resta solamente un 20% de su tamaño original.

 Esperemos que en esta oportunidad sabiendo concretamente el camino a recorrer los tiempos se achiquen para que a la brevedad posible los habitantes de ese asentamiento logren salir de la marginalidad que les impone un asentamiento precario. 

Deja un comentario