Ciudad, Información General

Avanza el proyecto de restauración de la Casa del Puente

El Intendente Pulti lo confirmó luego de reunirse con la Dirección Nacional de Arquitectura y representantes de la familia de Amancio Williams. Estiman que antes de fin de año estará restaurada.

Durante la jornada de hoy, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Concejal Héctor Rosso, se reunió con el equipo técnico de la Dirección Nacional de Arquitectura y el representante de la familia de Amancio Williams, Claudio Williams, para dar continuidad al proyecto de restauración de la Casa del Puente, el cual se prevé que será finalizado antes de fin de año.

Para la concreción de dicho proyecto, es importante el aporte que la familia Williams realizará  con documentación como planos, anteproyectos, proyectos, dibujos y bocetos que en su momento el arquitecto Amancio Williams elaboró para lo que finalmente fue la construcción de la Casa del Puente.

En mayo de este año, se formalizó la adquisición de la Casa del Puente por la cual se convirtió en patrimonio municipal. En este contexto, el Intendente Pulti afirmó que “la compra para el Estado Municipal, así como la recuperación de este bien patrimonial, resultan muy importante ya que tanto los marplatenses, argentinos y visitantes extranjeros que valoran este hito de la arquitectura del siglo XX, podrán visitarlo, recorrerlo y de esa manera también preservar y difundir su valor”.

Deja un comentario