Ciudad, Información General, Portada

Avanza el Programa Escuelas Saludables

El encuentro consistió en ultimar detalles de cara a la realización de menúes saludables en los comedores escolares de Gral. Pueyrredon

 

Este martes, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Bosque Alegre, se llevó a cabo una reunión entre todos los actores intervinientes en el Programa de Escuelas Saludables. La Secretaria de Educación de la comuna, Mónica Sanmartino, señaló al respecto que “la idea central del encuentro fue juntar a todos los involucrados en el manejo de comedores escolares y de talleres de cocina de programa de Educación Barrial que trabajan con la Secretaría de Salud.”

 

La funcionaria agregó que también “se presentó al doctor Martín Zemel, que será el coordinador del programa. Supervisará los talleres y se encargará de hacer llegar a las escuelas los menús recomendados, para que en todos los comedores escolares haya alimentación saludable. También reunimos a todos los capacitadores del programa de Educación Barrial que están en sociedades de fomento dando talleres de cocina, para que este año el énfasis esté puesto en todo lo referente a la alimentación saludable”, declaró.

 

En ese sentido, la titular de Educación aclaró: “Si la gente que acude a los talleres quiere hacer otra cosa no lo vamos a prohibir, obviamente, pero buscamos que siempre haya un porcentaje de cursos que tienda a dar recetas nuevas saludables y que enseñen cómo procesar alguna verdura, cómo usar determinadas cosas, etc. En realidad, lo más lindo de todo esto -además de la educación y del cambio de hábito- es esta acción de todas las secretarías. Es una decisión de la gestión. Nosotros apuntaremos a que Mar del Plata sea una ciudad más saludable.”

 

blankFinalmente, Rodríguez Sammartino confirmó que los primeros cambios se podrán apreciar a partir del 9 de abril, “momento en el que los comedores escolares comenzarán a funcionar. Las cocineras tendrán todas las indicaciones para poder llevar a cabo los menúes equilibrados y todo lo que tienda a concientizar sobre hábitos de vida más saludables”, concluyó.

Deja un comentario