Destacado, Policiales

Avanza el juicio por Natalia Melmann

blankA lo largo de esta semana continuó el juicio a Ricardo Panadero, acusado por la violación y el asesinato de la adolescente Natalia Melmann. El hecho ocurrió en el año 2001 en Miramar y ya hay tres funcionarios policiales condenados.

Las personas que declararon frente al Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, a cargo de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro , apuntaron a Panadero, lo que podría ponerlo más cerca de una condena.

Lisa Cabral, la abogada de la familia Melmann, explicó que las declaraciones testimoniales que se realizaron esta semana fueron “claves para sostener la vinculación de Panadero en el hecho, como también la relación entre el actual imputado y las tres personas ya condenadas”.

Según la profesional, los testigos, que fueron ocasionales y no tenían relación con Natalia, le solicitaron a los jueces que el imputado no estuviera presente y “declararon con miedo porque saben de los métodos que usa la policía para garantizar su impunidad”.

“Hubo un tercer testigo, un casero de campo cercano a donde escondían al conocido e implicado en el hecho Gallo Fernández”, continuó Cabral, antes de agregar que los relatos serían claros en la vinculación de Panadero con el femicidio de la joven. Además, afirmó que se suman y respaldan al ADN del policía que se encontró en el cuerpo de Natalia.

Hoy hubo una nueva instancia con testigos de la fiscalía a cargo de Ana María Caro y la querella. La semana próxima se continuará con los testigos llamados por la defensa.

 

Deja un comentario