Ciudad, Información General

Avanza a buen ritmo la expansión del alumbrado público especial en Punta Mogotes

Los trabajos tienen un monto de  inversión de casi cuatro millones de pesos

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) Santiago Bonifatti recorrió este miércoles los trabajos de instalación de alumbrado público especial en la avenida De los Trabajadores (ex Martínez de Hoz), en la zona de Punta Mogotes. “Este es un trabajo muy anhelado por los vecinos, ya que no teníamos de este tipo de iluminación en todo el Complejo de Punta Mogotes”, señaló.

 

Los trabajos –correspondientes a la licitación pública Nº 14 / 2009– tienen un monto de $ 3.994.845,27. Según el funcionario, “en la Instalación de Alumbrado Público Especial en avenida De los Trabajadores (entre Magallanes y Racedo) se ha trabajado en distintos sectores. Por un lado -en el sector de dos calzadas paralelas, entre calle Magallanes y Av. Barco Pesquero Dorrego hasta la Central 9 de Julio- se instalaron 16 columnas de 14 metros de altura, con equipo de iluminación conformado por 2 proyectores dotados de lámpara y equipo auxiliar en SAP 400 w y un artefacto vial dotado de lámpara y equipo auxiliar en SAP 250 w”, informó.

 

“En el otro sector, que es el de curva –entre la Av. Barco Pesquero Dorrego y Vergara hasta curva inicio Punta Mogotes- se instalarán 30 columnas de 11 a 12 metros de altura, con 2 brazos de 1 metro, colocadas en forma central sobre el cantero divisorio, con 2 artefactos viales dotados de lámpara y equipo auxiliar en SAP 400 w, por columna.”

 

Por su parte, en el sector de la  Casa del Deportista (curva de Punta Cantera, entre calles Racedo y Medrano hasta Waikiki), se instalaron  8 columnas dobles de 9 a 11 metros de altura, con pescante de 2 metros. A partir de la proyección de la calle Serrano se instalaron 40 columnas simples de 12 metros de altura y pescante de 1 metro. Las luminarias utilizadas, han sido. artefactos viales dotados de lámpara y equipo auxiliar en SAP 400 w. “Los retomes a cada lado de la Casa del Deportista, se iluminan con columnas de 6,50 metros de altura libre, con artefactos y equipo auxiliar en MH 70 w, a fin de identificar estos sectores de tránsito lento con distinto color de luz”, explicó Bonifatti.

 

En referencia a las obras que se están desarrollando (y que finalizarán en 30 días), el funcionario agregó que “en el sector de acceso a balnearios, frente a las lagunas de Punta Mogotes, se colocarán13 torres de iluminación de 19 metros de altura libre, y en el extremo superior se coloca una barquilla de 2 metros de diámetro y un metro de altura, donde se instala el equipo de iluminación con dos variantes: en primer lugar, con 16 proyectores con portaequipo  incorporado, con lámpara y equipo auxiliar en SAP 1000 w y 8 proyectores con portaequipo  incorporado, con dos lámparas y equipos auxiliares en SAP 400 w (2×400). Y en segunda instancia, 22 proyectores con portaequipo  incorporado, con lámpara y equipo auxiliar en SAP 1000 w. Esta variación se ha evaluado en función a la iluminación necesaria en cada sector, relacionada con la superficie a cubrir”, concluyó el titular del EMVIAL.

Deja un comentario