Ciudad

Autoridades municipales y provinciales intensifican los controles sobre las plantas harineras

Fotos MGP - Intensifican controles osbre plantas harineras

Es un trabajo conjunto entre distintas dependencias del Municipio, el Consorcio Portuario y el OPDS.
La Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), prosigue con los controles a las plantas harineras sobre el cumplimiento de las normas de cuidado del medio ambiente.

En este contexto, el Presidente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, indicó que “el objetivo es seguir avanzando para que miles de marplatenses y turistas dejen de sufrir el olor típico que generan estas harineras. No se puede generalizar, ya que hay harineras que están funcionando mejor en base a incorporaciones tecnológicas, pero también hay harineras que no han hecho absolutamente nada por mejorar. Así que, lo que estamos haciendo, es trabajar en conjunto entre la Municipalidad –a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Obras Sanitarias y Servicios Urbanos-, el Consorcio y el OPDS sobre este tema”, expresó Artime.
Por su parte, el interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, indicó que “hace unos 20 días hemos mantenido una reunión con funcionarios municipales y funcionarios del OPDS, junto a titulares de las plantas harineras que están radicadas en el puerto de la ciudad de Mar del Plata, donde se les ha informado a los propietarios un plan de acción a seguir y donde se les va a hacer cumplir todas las normas ambientales en beneficio de toda la comunidad”, manifestó Machinandiarena.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Artime y Machinandiarena, el Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.

Deja un comentario