Política

Autoridades de la UCR saludaron a la nueva conducción de los Mercantiles

 

Dirigentes del Comité y de la Organización de Trabajadores de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon se acercaron a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica, para saludar a quienes han sido recientemente electos como la nueva conducción del gremio, siendo recibidos, entre otros, por Guillermo Bianchi (Secretario General) y Graciela Colaizzo (Subsecretaria General).

Por el radicalismo asistieron Mario Rodríguez (concejal y presidente del Comité local), Sebastián Puglisi (vicepresidente de la UCR), Gustavo De la Hoz (secretario General de la OTR Mar del Plata – Batán) y Daniel Bruna (secretario General Adjunto de la OTR de la Provincia de Buenos Aires).

Bianchi y Colaizzo agradecieron a los dirigentes de la UCR, destacando que la Lista de Unidad Mercantil que encabezaron se construyó bajo la premisa de la democracia interna y la pluralidad, porque conviven en ella diferentes expresiones políticas. “Hay un recambio en toda la comisión directiva, se incorpora gente nueva y más mujeres al secretariado, lo cual es muy  importante, porque las mujeres tienen una mirada diferente dentro de una organización sindical”, sostuvieron ambos dirigentes.

Desde el radicalismo, el presidente del Comité local agradeció la permanente disposición al diálogo y la búsqueda de consensos que han encontrado por parte del gremio mercantil, transmitiéndoles la necesidad de seguir trabajando de manera mancomunada, a fin de seguir construyendo alternativas concretas de solución al principal flagelo que azota nuestro distrito, como es la desocupación.

“No podemos ni debemos acostumbrarnos a convivir con estos índices que desde hace años y de manera trimestral nos envía el INDEC, y que nos ponen en el preocupante lugar de ser Mar del Plata la ciudad con mayor desempleo en la Argentina. Hay que planificar y aplicar medidas, tomadas con decisión política, para salir de este triste y lacerante presente, y el sindicato de empleados de comercio es un aliado indispensable en este trascendente desafío”, afirmó Mario Rodríguez.

Deja un comentario