Ciudad

Autores desconocidos provocan destrozos en el Parque de los Deportes

Autores desconocidos provocan destrozos en el Parque de los Deportes
Destrozos. Columnas de alumbrado y parte del arbolado fueron víctimas de los vándalos.

Roturas en columnas de alumbrado, cestos de basura y vidrios, además de pintadas en diversos escenarios fueron algunos de los desmanes ocasionados por autores desconocidos el último sábado en las instalaciones del Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini.

La denuncia la realizó el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y según se consignó, estos desmanes fueron provocados entre las 19:30 y las 22. Las dependencias agredidas fueron la casa ubicada en el sector de canchas de tenis, el polideportivo Islas Malvinas y el velódromo Julio Polet.

Las mayores consecuencias se sufrieron en la vereda oeste de la avenida Firpo, desde el patinódromo Adalberto Lugea hasta la calesita. Paradójicamente, el patinódromo cumplió cuarenta años recientemente y fue motivo de un acto conmemorativo.

Además de las roturas mencionadas, hay que agregar la apertura de cajas eléctricas y corte de cables, la destrucción de arbolado, roturas en tejas en la casa del escenario de tenis, pintadas en la puerta principal del polideportivo y roturas de vidrios en la sede que la Dirección de Tránsito tiene en el velódromo.

A través de un comunicado, autoridades del Emder indicaron que “se continuará con los trabajos de mantenimiento y se harán las reparaciones del caso, recalcando que el Parque de los Deportes es un espacio destinado al esparcimiento, al bienestar y a la salud de todos los marplatenses” y que por eso “todos somos responsables por cuidarlo”.

Deja un comentario