Mascotas

Australia: echaron a un perro policía por ser demasiado tierno

Gavel es un pastor alemán que entró a formar parte de la Academia de Servicio Policial de Queensland, en Australia, en mayo de 2016 cuando apenas tenía diez semanas. El gobierno local en ese momento creyó que el cachorro estaba “destinado a volverse un activo del Estado y de la comunidad”, y así lo indicó en su página de Facebook.

Su encanto fue tal que se convirtió en uno de los protagonistas de esa página. En varias fotografías y videos aparecía jugando o acostado en el piso, y se mostró siempre muy amistoso y cariñoso con los visitantes, siendo la gran atracción del lugar en el que estaba. Al observar que su personalidad no encajó con las fuerzas de seguridad, decidieron darle otro destino. En febrero de este año firmó un “contrato oficial” como perro de ceremonias del Estado.

A partir de ese momento su nuevo trabajo consiste en saludar a los visitantes y grupos de turistas que se acercan a la Casa de Gobierno de Queensland.

“Él puede haber quedado afuera de convertirse en un perro del servicio de policía de Queensland, pero está absolutamente claro que el Gabel tiene las características necesarias para cumplir adecuadamente deberes como el perro oficial del vice-rey de Queensland”, aseguró el mandatario en su cuenta de Facebook luego que trascendiera la noticia de su salida de la policía.

La noticia enterneció tanto que dio al vuelta al mundo y desde la cuenta se atrevieron a bromear con el éxito del perro, que ahora es conocido a nivel internacional. Postearon varias imágenes del perro desde que era un cachorro e incluso una fotografía cómica en la que se lo ve a él al lado de una computadora con una noticia de su “pase a retiro” de la policía.

 

Deja un comentario