Ciudad

Aunque no se detengan las obras, Pulti dice no olvidarse de la Reserva

Fotos: María José Solis
Fotos: María José Solis
Ayer, jueves 10 de octubre de 2013, durante la inauguración de Museo de Arte Contemporáneo (MAR) el intendente Gustavo Pulti mencionó a los vecinos que luchan para salvar la Reserva Natural Puerto Mar del Plata y también al grupo que defiende la Canchita de los Bomberos. Dijo que “no quería marplatenses enojados” y sobre la Reserva aclaró que “no se olvida”.
Nos parece muy bueno que no se olvide pero SEGUIMOS EXIGIENDO QUE CLAUSURE LAS OBRAS ILEGALES Y CLANDESTINAS DE ALDOSIVI. El Club continúa trabajando a pesar de varias intimaciones entregadas por el Municipio donde las autoridades les solicitan que paren por completo las obras hasta tanto completen la Evaluación de Impacto Ambiental. El ENOSUR colocó una guardia delante de la Reserva con guardaparques municipales que supuestamente verifican que el Club no realice obras. Sin embargo los guardaparques asignados no tienen poder para detenerlos, simplemente avisan a sus jefes si están trabajando. Aldosivi continúa acumulando gran cantidad de escombros para rellenar la laguna. Los camiones entran constantemente tal como puede constatar cualquiera que pase por el predio durante estos días.
Fotos: María José Solis
Fotos: María José Solis
Es por esto que un grupo de vecinos se hicieron presentes en la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo con una bandera para recordarle al intendente que aún no ha cumplido sus promesas de detener las obras y realizar la EIA, tal como indica la ley 11723 de la Provincia de Buenos Aires. Durante 38 meses Aldosivi realizó obras por fuera de la ley y el Municipio OMITIÓ HACER ALGO aludiendo una falta de jurisdicción, pero recientemente la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata les “explicó” que ellos tienen que hacer lo que dice la ley 11723 es decir, realizar la EIA y DETENER LAS OBRAS. El ejecutivo municipal parece seguir indeciso sobre este último detalle, dejando al Club continuar con sus obras que la Justicia Federal considera clandestinas e ilegales.
cartel2791
Fotos: María José Solis

Notas relacionadas:

El relleno de la Reserva Natural Puerto MdP continúa contradiciendo las leyes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*