Destacado

Aunque les descuenten el día, los docentes paran por 72 horas

Se tensa el clima en la Provincia. Y luego de una nueva reunión paritaria fallida, los docentes bonaerenses realiza a partir de hoy un paro por 72 horas en rechazo de la oferta salarial expuesta por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Ya avisaron que descontarán los días no trabajados.

Tras fracasar otra vez las negociaciones, los gremios docentes anunciaron días atrás la puesta en marcha de nuevas medidas de fuerza para esta semana y comunicaron de manera oficial su presencia en la marcha federal convocada para el jueves por los universitarios, que ayer tampoco consiguierion respuestas favorables de Nación.

Vale destacar que el paro será concretado por la convocatoria realizada por el Frente de Unidad de Docentes integrado por los gremios Suteba, Udocba, Feb, Sadop, Amet, ante el fracaso en las negociaciones salariales.

Es importante señalar que los sindicalistas se reunieron ayer en el marco de la comisión de insfraestructura del Ministerio de Educación bonaerense y volvieron a pedir por un plan urgente de mejoras edilicias. “Le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que los trabajadores de la educación están haciendo esto para desestabilizar al gobierno, pero eso es mentira”, dijo Roberto Baradel.

Según dijo el barbado titular de Suteba, la gestión de María Eugenia Vidal había anunciado que iba a lanzar un programa de contingencia por tendido eléctrico, gas y peligro de derrumbe en las escuelas, pero aún no lo hizo y la situación plantea “urgencias”.

En tanto, Eduardo Calvimonte, secretario general Suteba Morón dijo que “el paro viene bien; van a haber setenta y dos horas de paro con alto acatamiento y con movilizaciones distritales y provinciales; el tema más preocupante en este momento es la desinversión en infraestructura en las escuelas”.

“Estamos muy movilizados por las dificultades que están apareciendo, producto de la falta de inversión; nosotros estamos en un distrito con un 50 por ciento de oferta educativa pública y vemos cómo se han deteriorado en estos dos años las escuelas públicas de Morón”, agregó.

A su vez resaltó que “en General Rodríguez, Moreno y Merlo están teniendo muchas dificultades y hay muchos servicios educativos suspendidos por problemas con el gas, con electricidad, derrumbes y filtraciones.”

Por su parte, el uno de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que “el jueves pasado nos volvimos a reunir con los gremios y les hicimos una propuesta superadora de la anterior; la volvieron a rechazar y llamaron a tres días de paro, sumado a todos los paros que ya han hecho el primer semestre y la lamentable pérdida de clases de los chicos en la Provincia de Buenos Aires”.

“La última oferta fue de veinte punto siete por ciento hasta octubre; nosotros, a pesar del rechazo de los gremios, hemos ido adelantando dinero para sostener el poder adquisitivo de los docentes, y de hecho esta oferta también la estamos adelantando”, añadió el funcionario en declaracionbes a Radio Milenium.

Fuente: LaTecla.info

5 Comentarios

  1. En muchas escuelas hay clases bien hecho.

  2. Paro,paro,paro y los chicos que se caguen ya de por si no aprenden nada y de esta forma menos ,quiere un pais de ignorantes?????

  3. Una vergüenza….y los alumnos qué ???,

  4. Que vayan a las escuelas a enseñar como corresponde ,a mí también me afectó la crísis y sigo trabajando,es la única manera de progresar .

  5. Me parece perfecto que protesten por lo que consideran justo. A mi me afecta pero están en su derecho

Deja un comentario