Ciudad, Información General

Aumentos en colegios privados no deberían superar el 15 %

El director de Educación Privada de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, anunció que a partir de mayo comenzarán a regir los aumentos en los aranceles de los colegios del sector, y destacó que “las subas que no deberían superar el 15 %, según lo acordado con la cartera educativa del Gobierno que encabeza Daniel Scioli”.

El funcionario argumentó que el incremento se debe al “significativo aumento docente” otorgado a partir del 1 de marzo.

“Estamos siguiendo la evolución de este tema tan delicado que repercute sobre la economía familiar”, como un aumento significativo en la cuota de las escuelas privadas, la cual también “tiene que ver con el normal funcionamiento de la institución”, debido a que “más allá de que tenga o no financiamiento del Estado, se sostienen con el aporte que realizan las familias a partir de un arancel”, dijo.

Ribet manifestó que el incremento fue autorizado a partir de un acuerdo que se celebró entre las asociaciones que representan a las escuelas privadas y el Gobierno de la provincia, a través del cual “se permite un incremento a cuenta de lo que va a ser la cuota recupero del 2010, que recién se va a fijar en agosto, que permite un cobro retroactivo por marzo y abril”.

Antes, en declaraciones a una radio porteña, Ribet había dicho que “de ninguna manera existe un porcentaje” para cobro de la cuota recupero.

Cabe destacar que un matutino porteño informó hoy que los aumentos que debían rondar el 15 %, alcanzan el 35 %, muy por encima de los incrementos implementados en las escuelas privadas de la Capital Federal.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario