Ciudad

Aumentan las denuncias por violencia doméstica en la ciudad

Los casos de violencia doméstica aumentaron en las últimas semanas en Mar del Plata, según informó hoy la subsecretaria de la Mujer, Alejandra Patuto, quien confió estos datos al observar la cantidad de denuncias que se reciben en la dependencia que ella conduce.

La funcionaria explicó que si bien “no son factores que motivan violencia, pero sí recrudecen la violencia latente” hay que poner como antecedente para esto la crisis económica o la permanencia del núcleo familiar dentro del hogar por la suspensión de actividades a raíz de la emergencia sanitaria.

En este sentido, Patuto destacó a Radio Brisas que la Subsecretaría de la Mujer cuenta con una red de instituciones preparadas para dar apoyo a las víctimas. Ante la denuncia de un caso de violencia doméstica, lo que se hace es derivar la causa a la Comisaría de la Mujer y asistir a la víctima con la ayuda de profesionales.

Además se cuenta con un hogar donde las mujeres pueden ingresar con sus hijos menores de edad y permanecer por tiempo indeterminado. “También hay un grupo de apoyo para las víctimas y un grupo de apoyo para los varones que quieren salir de la violencia”, señaló Patuto.

Se recuerda que el sistema de atención que brinda la Subsecretaría de la Mujer es gratuito y voluntario, y las denuncias se reciben en el número gratuito 108, de lunes a viernes de 8 a 16. Si no personalmente en el segundo piso de la Secretaría de Desarrollo Social -Bronzini 1141-.

Los comentarios están cerrados.