Ciudad, Información General

Aumentan capacidad operativa municipal

Pulti y Conte posan junto a la nueva maquinaria.

El intendente, Gustavo Pulti, presentó diecinueve equipos de vialidad que adquirió el municipio, a través de un leasing del Banco Provincia, con una inversión de más de tres millones de pesos que servirán para aumentar la capacidad operativa del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) y de las delegaciones municipales.

De la presentación, también participaron: el presidente del EMVIAL, José Maria Conte, el titular y el director del ENOSUR, Manuel Regidor y José Luis Ovcak, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los delegados de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, y de Batán, Ernesto Lenzo, la directora de la delegación Puerto, Sara Gajardo, los concejales Gerardo Cirese, Carlos Aiello y Héctor Rosso, y los representantes de diferentes sociedades de fomento como Luis Ledesma (barrio Regional), Heraldo García (Constitución), Mirta Reynoso (San Antonio), y Nelly Martínez (Bosque Grande).

En este marco, el jefe comunal indicó que “se incorporan diecinueve equipos. Entre ellos, hay motoniveladoras y camionetas para las delegaciones municipales del Puerto y de Sierra de los Padres”.

“Esta incorporación supone además el fortalecimiento del EMVIAL con hidroelevadores y camiones. Tenemos un conjunto de equipamiento que se compone también de una fusora que se utiliza para hacer tomado de juntas. Es decir, el mantenimiento asfáltico”, explicó.

En este sentido, adelantó que “en los próximos días, van a ingresar dos equipos más de estos que están aplicados a una política de mantenimiento para tratar de tender a la reversión de esa situación de deterioro que han tenido las calles”.

Son 19 equipos que suman una inversión de más de 3 millones de pesos y de cuatro equipos recuperados por parte del ente que fueron abandonados o utilizados en cosas que no se correspondían con el fin de esos equipos”, detalló.

Gustavo Pulti repasó que “hace poco tiempo presentamos la incorporación de 20 equipos en OSSE, de hidroelevadores al EMVIAL y está en marcha el proceso de compra por 3 millones 600 mil pesos de equipamiento para el ENOSUR que se usará  para el mantenimiento de los caminos rurales, conservación urbana y de calles de granza”.

“Esto se hace en virtud de la necesidad de fortalecer al estado municipal para que trabaje más y mejor para todos los marplatenses y también lo podemos hacer porque hemos tenido el apoyo del banco Provincia a través de un sistema de leasing. Y estamos aplicando a la adquisición de estos equipos parte de los recursos que vienen de la cooparticipación por la soja”, precisó.

En la misma línea, el intendente anticipó que “durante 2011 vamos a seguir con este proceso de incorporación de equipos que permiten a los trabajadores municipales prestar mejor su servicio de manera que la municipalidad pueda trabajar más para todos los vecinos”.

El detalle

Los equipos que adquirió la comuna a través del leasing del banco Provincia son

  • Un mixer de siete metros cúbicos que ha sido recuperado y lo hemos montado sobre un camión cero kilómetro.
  • Una fusora de asfalto para incrementar la capacidad operativa en lo que tiene que ver con el tomado de juntas.
  • Un rodillo compactador autopropulsado.
  • Dos carretones de tres toneladas.
  • Un camión de vuelco bilateral.
  • Dos nuevos camiones con hidroelevadores de 13 metros.
  • Un mixer sobre un semi de nueve metros cúbicos.
  • Tres equipos recuperados en los talleres del EMVIAL. Tenían más de cinco años sin prestar servicios. Se trata de una retroexcavadora con un balde de un metro cúbico, de una motoniveladora de 120 HP y de un carretón para el traslado de estos equipos.

En este orden, José María Conte sostuvo “esta maquinaria tiende a mantener en condiciones nuestra capacidad operativa. Es muy importante contar con este  equipamiento rodante y vial por el altísimo nivel de actividad que estamos teniendo”.

“Además significa una adecuación a las nuevas tecnologías que permiten más sistemas de control y queda mucho más atenuado el error humano dado que algunos de los equipos vienen con GPS y, así, tenemos un seguimiento satelital de todo lo que ocurre con ese equipo y si se utiliza correctamente”, declaró.

Un comentario

  1. ah, qué bueno, ningún gobierno local o provincial es capaz de comprar un láiz de más sin endeudar a los contribuyentes, no hablo de pueblitos de escasa población y recursos humildes, hablo de una cuidad de más de 600.000 hab y la industria turística más poderosa del país ¿dónde va la guita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*