Ciudad, Economía & Empresas

Aumenta presión recaudatoria municipal

En ese sentido, el funcionario declaró: “Lo que estamos haciendo puntualmente es controlar la facturación, constatando las habilitaciones y notificando deuda en el lugar, tanto de la tasa de Seguridad e Higiene como de la Tasa de Servicios Urbanos y otros derechos, como Publicidad y Propaganda, Derecho de Ocupación de Espacios Públicos y algunas tasas menores.”

Con respecto al tipo de comercio que es controlado por ARM, Ballarino aseguró que se apunta a todos los rubros de actividad comercial de Mar del Plata. Tenemos operativos diferenciados en caso de restaurantes, bares y hotelería. En este caso, utilizamos la modalidad de Punto Fijo, en donde un inspector se queda todo un día y releva las ventas diarias, donde nosotros sacamos un estimado de cuánto fue el ingreso bruto mensual.”

También adelantó que “la semana próxima, implementaremos el sistema Multitasa, en donde cada uno de los inspectores va a llevar una netbook con un aplicativo con conexión directa con la Municipalidad. Es así que en el lugar estaremos notificando al contribuyente de la deuda no sólo de la TSU, sino que también de las demás tasas y derechos que le corresponde cobrar a este municipio”, aseveró.

Cabe señalar que los operativos de control de la Agencia de Recaudación Municipal también se realizan en conjunto con la Dirección General de Inspección General y con los inspectores de AFIP y de ARBA. “Entre los tres estamos coordinando nuestro accionar con el objetivo de crear una situación igualitaria para todos los contribuyentes. Lo que hacemos es notificar primero y darles un margen de 48 a 72 horas, para que  regularicen la situación, salvo en aquellos casos en donde vemos que hay ventas que no son facturadas. En ese caso directamente se multa y se clausura“.

Deja un comentario