Ciudad, Información General

Auguran que la terminal de micros esté terminada para marzo

¿Para marzo? Durante la recorrida del gobernador, se confió que la terminal esté terminada para dentro de dos meses.
¿Para marzo? Durante la recorrida del gobernador, se confió que la terminal esté terminada para dentro de dos meses.

El subsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo hoy que varias de las obras que restan para que la nueva terminal de ómnibus quede terminada estarían finalizadas para marzo. Lo hizo durante una recorrida realizada hoy por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti.

“Estamos queriendo hacerlo a fines de febrero o mediados de marzo. Ojalá podamos llegar al final de la temporada”, dijo a la vez que confió que: “quedará inaugurada cuando esté totalmente terminada, pero no quisimos demorar el uso porque la gente hoy está en este lugar mucho más confortable que lo que era la vieja la terminal y se nota”.

Además de esta recorrida, la visita del gobernador Scioli tuvo hoy otros destinos: por ejemplo estuvo en el Puerto donde observó el funcionamiento de la draga Mendoza y luego entregó el convenio de explotación del predio costero, que actualmente ocupa, por parte del Club Náutico Mar del Plata por los próximos 50 años.

En relación a la terminal de ómnibus, Schiavi manifestó que “vinimos a ver, por un lado, la obra que ya está en marcha y, por el otro, el compromiso que firmamos junto al intendente y la provincia de Buenos Aires de cumplimentar muchas tareas para que la gente pueda usar mejor la Terminal”.

Estas cuestiones están relacionados con la construcción del acceso a la terminal por la avenida Luro “que yo sé que para la gente de Mar del Plata es el gran tema”, sostuvo el funcionario. No obstante, destacó que la Municipalidad ya firmó un acuerdo con la Nación para la construcción de ese acceso.

Schiavi consideró que se busca acelerar el corrimiento del plato circulatorio para hacer la plaza seca que se constituirá en el acceso de la terminal. “Vinimos a ver cómo marchan esas obras. Uno está ansioso porque ve que la terminal está muy bien aunque le gustaría que todo esté resuelto: estamos ajustando los tiempos”, manifestó.

En este marco de obra, concluyó que “el corrimiento del plato ya arrancó y estamos terminando el lugar donde se instalará el nuevo plato. Según la arquitecta que está a cargo de la obra, a mediados de febrero se termina este trabajo, con lo cual, ya podríamos intervenir para empezar a construir la plaza seca”.

Deja un comentario