Arte y Cultura, Música, Teatro

Auditorium, sábado con la orquesta sinfónica municipal, teatro y música

La Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 26 de octubre a las 20 en un concierto gratuito bajo la dirección del maestro Emir Saúl.

1

En la presentación, la orquesta sinfónica local ofrecerá un programa que incluye un concierto para trompeta de Amilcare Ponchielli y Rapsody in blue (transcripción para trompeta y orquesta) de George Gershwin. La trompeta solista estará a cargo de Marco Pierobon.

La formación musical también interpretará la Sinfonía Nº5 del compositor y pianista alemán Ludwing van Beethoven.

Bajo la actual dirección del maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de la ciudad de Mar del Plata tiene sus orígenes en la Asociación Gremial de Músicos locales que en 1944, se abocó a conformar un organismo sinfónico.

Fueron invitados a participar músicos residentes y como primer director se nombró a Néstor Romano, músico de amplia trayectoria y prestigio, discípulo de Vicente Scaramuzza en Buenos Aires.

Desde abril de 2011 la dirección de la Orquesta Sinfónica local recae bajo la responsabilidad del M° Emir Saúl.

 

 

Teatro marplatense en la Nachman

El sábado 26 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará “Esperando al cocodrilo”. Bajo la dirección del reconocido Mario Carneglia, la comedia dramática cuenta con un elenco de talentosos artistas de la escena local.

2

 

Daniel Coelho, Laura Federico, Gabriela Meyer y Virginia Faraone serán los protagonistas de esta producción que tiene como subtítulo “carnada viva”.

Esta obra se suma a las que Carneglia ofrece con continuidad en el Auditorium, tal el caso de la premiada “El último día de Pedro Pablo Palacios” e “Hipotecados”.

Columbia Beatles Covers en la Bodega

La banda originaria de Mar del Plata desde febrero de 2000 e integrada por Ignacio “Nacho” Bellusci (Voz y guitarra), Juan Manuel “Chony” de Santis (Voz y guitarra), Pablo “Mamper” Arbeo (Voz y batería), Javier “Java” Llorens (Voz y bajo) y Patricio “Pato” Ramallo (Teclados y Voz), se presentará en la Bodega del Auditorium el sábado 26 de octubre a las 22.

 3

El show ofrecerá un recorrido por la amplia y siempre vigente discografía de los Beatles, en un respetuoso homenaje a los cuatro grandes de Liverpool.

Esta formación inicialmente interpretó temas de Oasis, pero con el correr del tiempo se volcó a la música de los Beatles.

Radioteatro en el Puerto

El sábado 26 de octubre a las19 en la sala Jorge Laureti se presentará la comedia “Ya tiene comisario el pueblo” en formato radioteatro.

 4

En el marco del ciclo “Hoy, Radioteatro”, esta obra de Claudio Martinez Payva es una adaptación de Maria Mercedes Di Benedetto y cuenta con las interpretaciones de Emilio Comte, Mery Waller, Rodolfo Barone, Carolina Montes de Oca, Iñaki Rubio, Gustavo Fraga, Lelia Tucci, Luis Sirimarco, Javier Mariano y Jorge Kristiansen.

“Ya tiene comisario el pueblo” fue un éxito radioteatral que luego pasó al teatro, ya que en esas épocas las novelas de radio salían de gira por el interior del país. Tiempo después, en versión de su propio autor, la obra también se filmó en formato cinematográfico.

Esta obra está auspiciada por Argentores, ya que el ciclo “Hoy, radioteatro”, tiene la misión de difundir a los grandes autores de comedias nacionales en la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*