Ciudad, Cultura

Auditorium en cooperación con la UNMDP

Un nuevo sistema de luces escénicas que optimizará aún más la calidad de iluminación de la sala Astor Piazzolla, quedó formalmente inaugurado durante un acto realizado en el Teatro Auditorium, y al término del cual también se concretó la firma de un convenio de cooperación entre este Centro Provincial de las Artes y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En una jornada de intensa actividad el director de teatro, Gustavo Giordano, ofició de anfitrión de los numerosos visitantes e invitados especiales que tomaron parte de ambas actividades, que concluyeron con una recorrida y demostración del funcionamiento del nuevo sistema lumínico instalado sobre el escenario de la emblemática sala Astor Piazzolla.

Previamente, junto al rector de la Universidad local, Francisco Morea, rubricaron un ambicioso convenio de cooperación que contempla la realización de múltiples actividades artísticas y tareas conjuntas en áreas como programación, comunicación, extensión cultural, artes visuales y medios audiovisuales.

“Este convenio de mutua cooperación significa un auténtico punto de partida en nuestras actividades, es un claro ejemplo de trabajo conjunto en políticas públicas a favor de la comunidad a la que nos debemos y nos genera una gran satisfacción como teatro”, afirmó Gustavo Giordano.

A su turno Morea elogió los términos del acuerdo alcanzado y destacó que el mismo permitirá cumplir con uno de los objetivos de la universidad, que es formar hombres, más allá sus conocimientos profesionales, y no concebimos al hombre sin cultura”, dijo.

Posteriormente las actividades se trasladaron a la sala Astor Piazzolla donde en medio de aplausos cerrados se procedió a la inauguración formal de la obra sobre el escenario, consistente en la instalación de un nuevo puente para operaciones, que permitirá la proyección de luz frontal que conllevará una excelente calidad de iluminación y visión para el espectador, sin que se produzcan reflejos ni sombras.

El director del Teatro Auditorium Gustavo Giordano y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, durante la firma del convenio.

“Estas obras de infraestructura son un logro más que importante para la calidad de iluminación de los espectáculos producidos tanto internamente por el teatro, como los que vengan de afuera”, afirmó Giordano.

Asimismo el director destacó la “continua dedicación y calidad de servicio del teatro hacia sus espectadores, el compromiso de mantener actualizado el patrimonio provincial y la labor profesional de los técnicos de la casa, que tuvieron a su cargo íntegramente la concreción de la obra”.

El nuevo puente de luces que recorre la parte superior del escenario de la sala Astor Piazzolla tiene 22 metros de longitud, por 1,20 metros de alto y 80 centímetros de ancho. Por su interior lo atraviesan barrales de luces que pueden albergar unos 40 circuitos y un centenar de nuevas luminarias.

En esta importante remodelación y adecuación del sistema lumínico también prevé en una próxima etapa, la instalación de un sistema adicional de luces inteligentes que será operable desde una consola, desde la que se combinará el manejo de la luz convencional y la robótica.

Esta nueva etapa de tareas que posiciona a este Centro Provincial de las Artes a la vanguardia tecnológica con proyección nacional e internacional, se realizó con el aporte de recursos genuinos de la Asociación de Amigos del Teatro Auditórium y el personal técnico del mismo organismo.

Deja un comentario