Ciudad

Atrapan a cinco sujetos, autores de varios robos a tiendas deportivas

Esta madrugada la Policía local atrapó a cinco malvivientes, dos mayores y tres menores, que en los últimos tiempos habían cometido varios robos contra una cadena de venta de ropa deportiva. Fue tras un nuevo robo cometido, en este caso en la sucursal de San Martín y Santa Fe.

La firma es Rossi & Rossi, y los delincuentes cometen estos hechos con el mecanismo denominado “rompevidrieras”: toman una piedra o un pedazo de escombro, y rompen los vidrios de los comercios para luego ingresar y llevarse mercadería. Así, se han cometido varios hechos en diversas zonas de la ciudad.

Según explicó el comisario José María Acosta, estaría todo confirmado de que se trata de los sujetos aunque resta definir aspectos de su identidad. “Todavía no podemos aventurarnos que son los autores de estos hechos, pero son caras conocidas”, manifestó el funcionario policial.

Esta madrugada, alrededor de las 4, los malvivientes se encontraban sustrayendo prendas de una sucursal de San Martín y Santa Fe, y la Policía fue avisada por un vecino que llamó por teléfono y alertó sobre la rotura de un vidrio con una piedra y movimientos sospechosos en la tienda céntrica.

Al llegar la Policía, los sujetos huyeron pero un transeúnte avisó que habían huido hacia un restaurante abandonado en las inmediaciones. Ahí se generó una persecución y los delincuentes se dividieron en dos grupos, detalló Acosta en declaraciones realizadas en LU6.

Finalmente un grupo fue atrapado en la zona del Paseo Dávila, donde los malvivientes fueron perseguidos a pie por los agentes debido a que el tránsito vehicular en ese sector está prohibido. Los restantes, se encontraban escondidos en una terraza lindera al Correo Argentino. Según se indicó, dos de ellos eran mayores y tres menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*