Portada

ATE pide más unidad para derrotar el ajuste

Estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud se concentraron frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo en rechazo a la postura del gobierno en la paritaria provincial de cerrar la discusión salarial otorgando un aumento en tres veces que se terminaría de percibir en enero de 2014, no dar tratamiento a temas pendientes sobre condiciones de trabajo y llevar adelante una política de ajuste presupuestario.

Los trabajadores de ATE, FURS-SUTEBA, AJB, CICOP y UDOCBA cortaron el tránsito en una de las manos de la Av. Luro haciendo oír sus demandas en una radio abierta.
El secretario general de ATE y adjunto de la CTA Mar del Plata Carlos Díaz remarcó al cierre del acto que “debemos seguir construyendo más unidad para derrotar el ajuste. El gobierno nos quiere aislados, que creamos que los reclamos del auxiliar de educación nada tienen que ver con el del docente, la enfermera con el del médico, el de adicciones o niñez con el del trabajador del Poder Judicial”.

 

En cuanto a las responsabilidades destacó que tanto “el gobierno nacional como el provincial son los responsables que estemos en las calles contra el ajuste. Además del presupuesto, el gobierno nacional dio una muy mala señal cerrando por decreto la paritaria nacional docente, eso es lo que hizo el gobernador con los docentes mirándose en ese espejo y acordando a espaldas de los trabajadores estatales que reclaman con los mismos de siempre que tienen historia en traicionar las luchas.”
Antes, Julia Sarraillet del Frente de Unidad y Recuperación del SUTEBA se dirigió al gobernador diciendo que “es él el que nos provoca cerrando la paritaria, no garantizando presupuesto para las escuelas, los comedores, la infraestructura. Entendemos que el camino es más unidad y movilización, compañeros, para torcerle el brazo al gobernador que nos hambrea con su política de ajuste”. Así, Sarraillet convocó para hoy a las 19 horas a la Marcha de las Antorchas concentrando en San Martín e Irigoyen, y para el día miércoles a las 17,30 horas frente a la Catedral.

 

El trabajador judicial y secretario de relaciones institucionales de la CTA Regional Enrique López saludó a los judiciales que se movilizaron a La Plata y demandó por la recuperación del IOMA y del IPS “a mano de los trabajadores para terminar con la falta de prestaciones médicas, lograr el pago de jubilaciones dignas y buena administración de los fondos de los trabajadores”.

 

Deja un comentario