Política

ATE estuvo reunido con la Jefa Distrital de Educación

La Jefa Distrital de Educación de Gral. Pueyrredón Carmen Id se reunió en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con los delegados gremiales que representan a los trabajadores auxiliares de la Educación. En la sede del sindicato fue recibida, además, por el secretario general Carlos Díaz, junto a los miembros de la conducción seccional Alfredo Villalba y Mabel González Oronó.

 

La Jefa Distrital comentó cuál pretende ser su estilo de gestión, trabajando en equipo para conocer la realidad de todos los sectores de la comunidad educativa, coincidiendo en la importancia de la labor en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), ámbito colectivo donde participan autoridades educativas y sindicatos.

 

En la oportunidad se evaluó el riesgo de inicio de clases en el distrito a partir de la situación que vienen atravesando algunos establecimientos escolares en cuanto al estado edilicio, situaciones planteadas desde ATE el año pasado, como son las escuelas primarias 13, 22, 63, 504 entre otras, y que en algunos casos no hay avances en las obras necesarias que deben realizarse. La inspectora Id informó que se ha conformado la Comisión Distrital de Infraestructura para relevar y resolver los problemas edilicios en las escuelas, a lo cuál ATE solicitó que se invite a participar en la misma a los sindicatos que representan a los trabajadores de la Educación.

 

 

Desde ATE se le planteó a la autoridad distrital la necesidad de cargos en las escuelas y resolver los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en aquellas escuelas donde que no se otorgan los cupos correspondientes y por tanto no se nombra el personal de cocina de acuerdo a la reglamentación vigente. También se planteó la preocupación sobre el funcionamiento de los comedores escolares ante las cuestiones suscitadas el año pasado ante la falta de pago a los proveedores y se le informó sobre los alcances de la reunión mantenida, sobre finales del año pasado por ATE, con el Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social Santiago Cafiero donde se trató este problema en el marco del ajuste llevada a cabo en la provincia que afectó particularmente a trabajadores y alumnos. En este sentido, Id indicó que se comenzará a trabajar con los referentes de Políticas Socio-Educativas a fin de supervisar el SAE.

 

También se debatió con los delegados presentes el rol y las tareas del trabajador auxiliar, tanto quienes se desempeñan en la limpieza como el personal de cocina, fundamentalmente sobre quienes tienen la responsabilidad de compatibilizar la higiene de las escuelas y preparar el Desayuno y Merienda Completa (DMC) y Copa de Leche. De la misma forma se conversó la necesidad de profundizar la integración de los auxiliares como miembros de la comunidad educativa en las propuestas institucionales y las denominadas jornadas de perfeccionamiento cuando los temas sean inherentes a toda la escuela.

 

Finalmente, ATE valoró y agradeció la presencia de la Jefa Distrital en la casa de los trabajadores estatales, al tiempo que le informaron sobre las Experiencias Educativas del gremio como son la terminalidad de la escuela secundaria a través del Plan FINES y la tecnicatura Superior en Enfermería.

 

Deja un comentario