Ciudad

ATE desarrolla un paro por 48 horas en territorio bonaerense

Comenzó a las 00 de hoy el paro por 48 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Es la tercera medida de fuerza que se implementa en lo que va de octubre y tiene como objetivo lograr mejoras salariales, además del nombramiento de personal en hospitales.

Esta situación afecta la atención de los hospitales Interzonal y Materno Infantil, aunque las guardias mantienen sus servicios. También paran los auxiliares de la educación, y quienes desempeñan tareas en el Centro Provincial de Adicciones, el Patronato de Liberados, la Zona Sanitaria VIII y el Teatro Auditórium.

En el caso de los profesionales médicos, se indicó que la medida obedece a irregularidades que los afectan desde hace años. “El Gobierno siempre relega el tema salud, no hay efectivamente una política a favor del sostenimiento de la salud pública”, cuestionó Silvia Monuera, presidenta de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil.

La dirigente explicó por otra parte que el gremio que integra “tuvo reuniones paritarias y en marzo se firmaron varios acuerdos” pero más allá de esta situación “nunca se cumplieron”. Es ante esta situación que se decidió “aplicar este plan de lucha progresivo”, indicó en declaraciones a Radio Brisas.

El reclamo de los médicos es el de siempre: regularización y efectivización de cargos. Monuera denunció que hay “todo tipo de irregularidades, hay tal heterogeneidad entre los cargos, que se genera inequidad en las condiciones de trabajo”.

A manera de ejemplo, la dirigente explicó que hay médicos “que cumpliendo el mismo cargo cobran distinto y esa es una situación que indigna”. Por otra parte sostuvo que su gremio “no tiene la representatividad de la totalidad de los profesionales, las malas condiciones laborales se demuestran por la masiva respuesta a los paros”.

No obstante, reconoció que las autoridades provinciales firmaron documentos en los que se comprometieron a contratar más personal, “pero a principios de año sólo se nombraron 14 médicos para el Materno Infantil y en el Interzonal no hubo ningún nombramiento”.

Los comentarios están cerrados.