Política

Asumió Pettigiani la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

Eduardo Julio Pettigiani asumió ayer, por tercera vez, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial. Es el sucesor de la jueza Hilda Kogan.

El vicepresidente de la Corte será Eduardo Néstor de Lázzari. Los demás integrantes del alto tribunal son Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan como vocales.

El juez integra la Corte provincial desde el año 1996 y ya ejerció su presidencia en los períodos 2002 a 2003 y 2011 a 2012. De acuerdo al mecanismo de rotación, estará en el cargo hasta el 18 de abril de 2019.

Además, ocupará en paralelo la titularidad de la Junta Electoral bonaerense y será integrante de la Junta Electoral nacional, por ese mismo distrito.

Eduardo Pettigiani egresó en el año 1973 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció más de 25 años como profesor titular de la materia “Familia y Sucesiones” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Su actividad académica también incluye su desempeño como profesor de Derecho Civil en la Escuela de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y como Profesor Adjunto interino en Derecho Civil I de la misma institución.

Asimismo, el nuevo presidente de la Suprema Corte fue Juez Federal en la ciudad de Mar del Plata por más de nueve años y, luego, camarista Federal. En 1992 fue convocado por el entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde para asumir como secretario de Seguridad.

Dos años más tarde, tuvo un rol en la Asesoría General de Gobernación, al cual renunció cuando fue llamado para formar parte de la Suprema Corte de Justicia.

Un comentario

  1. Curiosamente te faltó decir que se presentó como candidato a intendente de la ciudad en 1995 por el justicialismo y perdió ante el radical Elio Aprile, no obstante que el justicialismo ganó en la provincia con mas del 56% y en la Nación con mas del 44%

Deja un comentario