Ciudad, Información General

Asumió el nuevo rector de la Universidad Atlántida Argentina

Con un acto que se llevó a cabo en la sede central de Mar de Ajó, y del que participó la comunidad educativa de la institución, asumió como nuevo rector de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) el doctor Felipe Ferrer Lavalle, quien reemplaza al fallecido Osvaldo De Carli.

Ferrer Lavalle es abogado especializado en Administración Pública, habiendo ejercido como asesor en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Además, entre otros cargos oficiales, fue mediador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y es conciliador laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Recursos Humanos, actividad que desarrolla desde 1997.

El nuevo rector fue presentado como una persona que estuvo desde el comienzo de la institución y que siempre acompañó las acciones que se llevaban a cabo. Es por eso que en reconocimiento la tarea desarrollada le ofrecieron el cargo. “Para nosotros, más allá del profesionalismo, lo más importante es formar un buen equipo humano y fundamentalmente se suma otra persona de bien”, dijo el tesorero de la institució.

A la hora de asumir, Ferrer Lavalle señaló que “este proyecto que nació en 1987 cuando además el entonces intendente me declaró huésped de honor, me vinculó ya desde el comienzo a toda la zona y con la Universidad Atlántida Argentina me sentí muy identificado porque en ese momento el proyecto evitaba el desarraigo de la gente, el crecimiento cultural y académico de la zona y esto ya es un logro muy importante”.

Luego, el directivo señaló que “vamos a demostrar que la distancia en realidad no es un impedimento, que la Universidad puede ser un conjunto, puede ser completa, estar unida aunque esté en otras localidades pero en toda la zona de influencia va a segur creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Es importante también el conocimiento de la población, de la gente, su idiosincrasia, el valor cultural que ha tenido cada uno y el desarrollo que ha habido en muchos de los egresados”.

Finalmente el flamante rector de la UAA consideró que “hay un tema importante que yo considero, desde la gestión privada o pública, que nuestro país necesita educación de todo tipo y nosotros tenemos desde todo punto de vista una buena capacidad que hay que aprovecharla y volcarla a todas las instituciones que creamos conveniente desarrollar. Argentina necesita una formación en todo sentido y acá hay variedad. Quedo al servicio de ustedes, de toda la comunidad y esencialmente de lo que es la enseñanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*