Ciudad

Asumieron las nuevas autoridades del colegio de arquitectos distrito IX

IMG_20131212_192421

Julia Romero: “Seremos una entidad comprometida con la comunidad”

En un emotivo acto, Julia Romero asumió esta tarde como presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y sostuvo que la entidad profesional tendrá sus puertas abiertas a colegas y la ciudadanía en general. “Seremos una entidad comprometida con la comunidad”, aseguró.

Luego de agradecer a los empleados del colegio profesional, la flamante presidenta expresó: “A 30 años de haber retornado la democracia en nuestro país, es un orgullo inmenso para nosotros –con una historia de solamente 27 años de creación como colegio profesional, pero muchos más desde que los arquitectos comenzamos a organizarnos- poder representarlos a cada uno de los arquitectos que nos han apoyado con su voto en las últimas elecciones”.

En este sentido, Romero reparó: “Nos han posibilitado que hoy conformáramos un Consejo Directivo donde existe una mayoría y una minoría, que conjuntamente intentarán llevar adelante las responsabilidades que nos han delegado, con honestidad y pluralidad”.

Enseguida, la profesional destacó: “Los colegas encontrarán en esta mesa directiva profesionales dispuestos a receptar cada una de las inquietudes que tengan, y por qué no, las inquietudes de la comunidad en su conjunto”.

Durante el acto, se entregaron certificados a los miembros de la Comisión Directiva entrante y saliente, y a su vez se les otorgaron las credenciales a los nuevos profesionales. El presidente saliente, Carlos Ronda, se mostró emocionado y satisfecho con lo actuado durante sus años de gestión. Destacó la importancia de participar en acciones de gobierno, y poder darle lugar a la juventud en la entidad. “Hicimos un gran esfuerzo y logramos hacer un colegio más federal”, sumó.

Durante el período 2013/2016 Romero estará acompañada por Daniel Antonio Monzón (secretario) y Bruno Daniel Mazzini (tesorero). Además conformarán el Consejo Directivo los arquitectos Martín Sarasibar, Gerardo Guillermo Galli, Ramón Javier Uranga, María de las Mercedes Fasinato (vocales titulares y suplentes por la mayoría) y Diego Domingorena, Marta Quaglia, Pablo Mastropasqua y Horacio Goyeneche (vocales titulares y suplentes por la minoría). El delegado al Consejo Superior será Pablo Alfredo Oliva y los apoderados de la lista que obtuvo la mayoría fueron Claudia Inés Rodríguez (titular) y Carlos Raúl Castro (suplente).

 

 

Deja un comentario