Ciudad

Asumieron las autoridades del Colegio de Abogados de Mar del Plata

1_P_F

Con la presencia de autoridades, matriculados, amigos y familiares se llevó a cabo este lunes al mediodía el acto de asunción de autoridades del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata, encabezados por el Dr. Fabián Portillo quien reemplazó al Dr. Fernando Román González que cesa en su mandato tras ocho años de exitosa y visible gestión

Luego de realizar la entrega de certificados a los profesionales que se alejan de su cargo, el Dr. González visiblemente emocionado señaló: “en ocho años entiendo que nos tocó transformarnos en un Colegio enorme, de grandes cambios en el ejercicio profesional y como consecuencia sus integrantes todos nosotros buscamos sustancialmente nuestras acciones”. Asimismo dijo que el colegio tiene tres dimensiones, una es ser Defensor del Estado de Derecho; la otra que es una institución que vela por la ciudadanía y el tercer plano es ser “gremio de los abogados” y en todo es estuvimos. Finalmente agradeció a los empleados, a los jueces y fiscales y defensores, a los consejeros y especialmente a todos los que dejaron su tiempo individual en pos de la colegiación.

Por su parte, el flamante presidente Dr. Portillo agradeció a todos los presentes “y a quienes participaron del acto eleccionario que se ha dado con una masiva e histórica participación de los colegas, lo cual nos da una legitimación más que suficiente para comenzar a trabajar, como así también una enorme responsabilidad y orgullo.

Todo ello nos inspira y nos da fuerza para enfrentar los desafíos que nos esperan, a quienes sostenemos la colegiación como eje fundamental en el ejercicio profesional, resulta imprescindible contar con un Colegio fuerte como herramienta para una efectiva defensa y custodia del ejercicio del derecho, que desde ya no beneficia sólo al abogado sino que trasciende a nuestra sociedad”, apuntó.

Además anunció que “nuestras acciones estarán destinadas fundamentalmente a obtener mejoras en el servicio de justicia, defender el ejercicio, decoro y dignidad profesional, cuidar y ampliar nuestras incumbencia profesionales. Asimismo y respondiendo a los reclamos que diariamente oímos en los pasillos de nuestros tribunales, continuaremos interviniendo cada vez que un colegiado necesite nuestro respaldo.

Entendemos que resulta fundamental mantener el amplio canal de diálogo que hemos abierto en los últimos años con los magistrados y funcionarios -a través de su Colegio- y con los empleados judiciales -a través de la Asociación Judicial Bonaerense-.

Jamás apoyaremos medidas que atenten los principios de concentración e inmediación de los órganos judiciales, continuando en esa senda las gestiones para obtener la tan ansiada ciudad judicial”.

El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata quedó conformado de la siguiente manera: presidente: Dr. Fabián Portillo;  vicepresidente 1º: Dr. Gabriel Tirrelli;  vicepresidente 2º: Dra. Yamila Zavala Rodriguez; secretario: Dr. Guillermo Martín Golmar; prosecretario: Dra. Paula Bracciale; tesorero: Enrique Damián Bes; protesorero: Alejandro Vicente ,  consejeros Titulares; Nicolas Scetta, Leandro Laserna, Constanza Angelletta, Roberto Andriotti Romanin e Ignacio Arbanesi y consejeros Suplentes: Jorge Stinson, Martìn Crovetto, María Victoria Vera, Verónica Gabriela Pino, Justo Manuel Vidal, Alberto Roldán, Gabriel Merlasino, Luciano Bayo y María Angélica Castro.

En tanto que para el Tribunal de Disciplina: miembros Titulares: Verónica Giovanello, Alfonso Basso, Carlos Horacio Rodriguez, Alejandra Croppi y Eduardo Loustanuau y suplentes: Gustavo Rodríguez Quaglia, Carlos Daniel Florio, Gustavo Marceillac y María Pereyra.

Para la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires: directores Titulares: María Fernanda Huerta, Alejandro Pablo Vega, Gustavo Gil de Muro; directores Suplentes: Mariana Gabriela Villar, Luis Alberto Serna; revisor de Cuentas Titular Juan Carlos Lazurri (Jubilado) y revisor de Cuentas Suplente. Alfredo Fernando Jozami

 

Deja un comentario