Ciudad

Asumieron autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales

IMG_4151El acto se realizó en Mar del Plata con la presencia del titular de la CGT Antonio Caló.

En un clima de celebración y con la presencia de más de 110 Secretarios Generales, asumieron este martes las nuevas autoridades  del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires,  convirtiéndose en el segundo mandato del Secretario General, Oscar Ruggiero, y su adjunto, Humberto Bertinat.

El acto se llevó a cabo en la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, cuyo titular Marcelo Cardoso es  secretario de Organización de la Federación. Contó con la presencia del titular de la CGT, Antonio Caló, quien brindó su apoyo a la gestión actual y destacó las acciones de Cardoso como referente local.

Ruggiero resaltó la importancia de la jornada de asunción y afirmó: “Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y renovando el compromiso de mantener el buen estado de nuestra entidad, sin deudas, sin juicios ni déficit”. También hizo referencia a la reforma de la Ley 11.757 que involucra a los trabajadores municipales. Al respecto dijo: “Estamos en alerta en cuanto a la aplicación de la Ley, evaluando los pasos a seguir, y esperamos más participación y beneficios para los trabajadores”.

En el acto se presentó un informe de gestión en el que se remarcó el “saneamiento financiero logrado”. Además se proyectó un video para mostrar los avances en la construcción del nuevo edificio de la Federación. Se trata de la primera etapa de obra (casi concluida), por un monto de 3.800.000 pesos. También se recordó la puesta en valor del hotel ubicado en Mar del Plata y la inversión realizada en el hotel de Córdoba. Se vivió un momento muy emotivo al homenajear al referente de los jubilados municipales Horacio Enrique Tolosa, fallecido el 8 de noviembre, así como a otros “compañeros que ya no están”. Sumado a esto se entregaron plaquetas de reconocimiento por su trayectoria a 11 dirigentes.

Entre las autoridades presentes se encontraba la delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Liliana Goyeneche.

El referente marplatense, Marcelo Cardoso, presidente de la Mutual de los Trabajadores Municipales de General Pueyrredon, calificó como un “orgullo” ser el anfitrión del desarrollo de la jornada. Asimismo resaltó el trabajo que llevan a cabo desde la Mutual y afirmó que seguirán el camino “en búsqueda de la excelencia”. “Con mucho esfuerzo por parte de los compañeros afiliados, logramos mantenernos en pie, luego de afrontar las vicisitudes lógicas de las diferentes situaciones económicas que nos tocó vivir”, aseguró.

Cardoso señaló que “los trabajadores municipales asumimos la especial condición de servir con nuestro trabajo a la sociedad a la que pertenecemos. Somos vecinos, contribuyentes, ciudadanos, y-en consecuencia- receptores de las condiciones de vida que el Municipio brinda a través de nuestro esfuerzo cotidiano”.

Para finalizar, Cardoso resaltó que “gracias a la labor diaria -que lo llevó a recibir el Premio a la Excelencia por la trayectoria y el esfuerzo- han logrado múltiples beneficios para sus afiliados, tales como: descuentos en pasajes de micro, bonos de compra en supermercados, asesoramiento legal , los planes vigentes de la Mutual con atención en distintas clínicas, institutos y laboratorios, descuentos en farmacias, entre muchos otros”.

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales quedó conformado por: Secretario General, Oscar Tomás Ruggiero; Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; Secretario de Coordinación General, Fernando Toledo; Secretario de Acción Política, Horacio Betanzo; Secretario de Gremial e Interior, José Luis Núñez; Secretario de Organización, Marcelo Cardoso; Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Carril Campusano; Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Jorge Derosa; Secretario de Planificación y Estrategia, Omar Cabral; Secretario de Finanzas, Alfredo José Dulke; Secretario de Cultura y Actas, Luis Ángel Duré; Secretario de Previsión Social, Mariel Mena; Secretario de Obras y Servicios Sociales, Eduardo Avellaneda; Secretario de la Mujer y la Familia, Liliana Gutiérrez; Secretario de Formación Profesional, Rubén Alfano; Secretario de Asuntos Legislativos, Héctor Andrade; Secretario de Legal y Técnica, José Manuel Fernández; Secretario de Recreación y Deportes, Arturo Oriani; Secretario de Administración y Vivienda, Vicente Beccarini; Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Juan José Maury; Secretario de la Juventud, Miguel Ángel Burgos; Secretario de Derechos Humanos, Stella Maris Rey.

 

 

Deja un comentario