Arte y Cultura, Variedades

Astor Piazzolla en imágenes

Trate de buscar una imagen de Astor Piazzolla en el Google. O se le repiten o la que se puede bajar no es de la calidad pretendida. Casi imposible. Lo sabemos nosotros, los periodistas, que a veces tenemos que ilustrar una nota. Por eso, y como en muy pocos casos, una imagen de Astor Piazzolla es algo único. Imagínese usted entonces una muestra con material sobre el genial músico.

Como un soplo de aire fresco, entonces, llega el video realizado por el fotógrafo y periodista Carlos Carrizo, que será presentado este viernes a las 19 en la Villa Victoria (Matheu 1851). Usted dirá que el nombre del bandoneonista se está repitiendo mucho en estos días, es que estamos ante un nuevo aniversario de su nacimiento.

Carrizo construye este trabajo con el conocimiento de que las fotos que habitualmente se ven de Piazzolla son sumamente repetidas. A través de un video, hace pie en el interior del músico con un documental sobre su figura y que además se acompaña con un libro a la venta con imágenes.

Además, las fotografías que están expuestas en la Villa muestran aspectos poco conocidos del bandoneonista, reflejando a Piazzolla en distintas circunstancias y rodeado de amigos y músicos, con el famoso “noneto” y otros grupos. Se hace especial hincapié en las décadas del 50 y 60, hasta la última foto tomada por Carrizo, poco tiempo antes de su fallecimiento.

Deja un comentario