Cine

Asterix y Obélix de carne y hueso

blank
Carne y hueso. Para darle vida a una de las historietas más populares de todos los tiempos.

Como todos los primeros sábados de cada mes, se realizará mañana una función del cineclub infantil La linterna mágica. En la ocasión se verá el film francés Astérix y Obélix: misión Cleopatra, adaptación de la popular historieta dirigida por el también comediante Alain Chabat.

La proyección se realizará a las 11 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1752); allí los chicos -sin la presencia de los padres- participarán de otra jornada en la que vivirán la magia del cine, como debe ser: en una sala, a oscuras, observando las sombras que se proyectan.

En relación al film que se presentará, se trata de la segunda adaptación con actores del mítico cómic de Goscinny y Uderzo, en este caso la segunda revista publicada en 1965 como Astérix y Cleopatra. Aquí los clásicos personajes están interpretados por Gérard Depardieu (Obélix); Christian Clavier (Astérix); y Monica Bellucci (Cléopâtre).

La película está ambientada en el Egipto del año 52 antes de Cristo, y narra la apuesta que Cleopatra le hace a su enamorado Julio César: construir un gran palacio en medio del desierto en sólo tres meses. El trabajo se lo encargan a Numerobis, un emergente arquitecto que ve imposible la misión.

Por eso es que pide ayuda a Panoramix, y ahí entran en acción Astérix y Obélix. El film elegido, como siempre, esconde un objetivo didáctico: en este caso, es que los chicos descubran los famosos dibujos animados y se den cuenta que el éxito de esta adaptación con tomas reales dependen de efectos de altísima calidad.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario