Arte y Cultura, Música

Astarita + Suggs y un homenaje a Miles Davis

blank
Homenaje a Davis. Astarita y Suggs brindarán un tributo al genial trompetista.

Miles Davis, personaje emblemático de la música universal de todos los tiempos. Hombre que modernizó un lenguaje, el del jazz, y eso el alcanza para ingresar a cualquier Olimpo. Su figura, centro de homenajes y tributos, será recordada también este viernes en la ciudad con una dupla fabulosa: Néstor Astarita y James Suggs.

Astarita llegará con su cuarteto integrado por Pablo Raposo, Pablo Carmona y Libia Marcela Puente Escobar, a la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) desde las 22. En ese marco, participará como invitado el reconocido trompetista norteamericano James Suggs, quien desde hace varios años vive en la Argentina.

Suggs es un verdadero talento. Comenzó a tocar su instrumento a los 9 años y a los 15 empezó a hacerlo profesionalmente en cuartetos de jazz en Ohio. Un año después ya estaba emprendiendo sus primeras giras con Christian Musical Group, que lo llevaron a países como Alemania, Holanda y Suiza. Además recibió una beca universitaria.

Si bien ha tenido idas y vueltas con el país, desde 2006 reside en Capital Federal, donde da clases y sigue tocando. En su prolongada carrera ha tenido la fortuna de presentarse junto a renombrados músicos como Kenny Burrell, Rufus Reid, Jon Fedchock, Maria Schneider, Sean Jones, Frank Foster o Robin Eubanks.

No le va en saga Astarita, quien con una trayectoria de más de 50 años compartió escenarios junto a Dizzy Gillespie, Hermeto Pascoal, Gene Krupa, entre otros. Luego de más de 40 discos, incontables premios, distinciones y emprendimientos vinculados con la gestión cultural se ha convertido en un inevitable referente del jazz local.

Deja un comentario