Ciudad

Asociación ilícita en OSSE: piden interpelar a Dell Olio

13925189_310558682630639_8091981759763518564_nComo adelantó mdphoy.com a raíz de la elevación a juicio oral de la causa en la que la Dra. Melina Evaristo, sobrina del presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, está acusada de asociación ilícita. El edil radical Mario Rodríguez, volvió a la carga desarchivando una solicitud que en ocasión de estallar el escándalo durante el mes de julio del pasado año, elevó a la comisión de Legislación para que la misma citara al Ing. Mario Dell Olio a dar explicaciones. Cabe traer a colación que en dicha causa se investiga la operatoria de una banda dedicada a ocupar, simular la venta y hacerle juicio a los verdaderos propietarios de casas y lotes.

“Con la gravedad que implica que esta causa haya sido elevada a juicio oral, es necesario que Dell Olio venga a dar alguna explicación a Legislación teniendo en cuenta que su sobrina está acusada de un cargo gravísimo como es la asociación ilícita. Y además, porque hay denuncias respecto a que tenía acceso privilegiado por su relación de parentesco al banco de datos de la empresa”,  aseveró el concejal Rodríguez.

Escándalo en OSSE: sobrina de Dell Olio a juicio oral por usurpaciones

Acto seguido, aclaró que “desde la UCR no acompañamos la continuidad de Dell Olio como presidente de la sociedad de estado, fue una decisión exclusiva del intendente Arroyo, a quien se lo hicimos saber en varias oportunidades, inclusive lo fundamentamos en el recinto. Entre los múltiples motivos para sostener la no continuidad del actual titular de OSSE,  uno era éste y los hechos nos dan la razón a quienes planteamos nuestra disidencia con esa decisión del jefe comunal”.

Negocios y amistades peligrosas en el escándalo de OSSE

Asimismo, comentó que “la solicitud presentada el año pasado nunca tuvo tratamiento en la comisión de Legislación presidida por entonces por el concejal  renovador Cristian Azcona, y por lo tanto fue archivada porque no teníamos en ese momento, la mayoría en el Concejo Deliberante”. Agregando que “ante las novedades judiciales la hemos desarchivado y vuelto a presentar en la misma comisión, actualmente presidida por el concejal de AM Héctor Rosso, para que sea tratada en la próxima reunión dado que está demostrado palmariamente que la causa va a juicio oral”.

Rodríguez señaló además: “hemos adjuntado también la nota que oportunamente dirigí al titular de OSSE sin recibir respuesta del mismo”.

Y concluyó sentenciando que “es  necesario que Dell Olio venga a dar alguna explicación a la comisión de Legislación para aclarar esta situación debidamente”.

2 Comentarios

  1. En aquella oportunidad también se pidió a OSSE, como debe ser, cuando hay un agente sospechado de cometer un ilícito, que se abra el respectivo sumario administrativo para deslindar responsabilidades del personal de la empresa que pudiese estar involucrado, por eso habría que averiguar en que estado se encuentra esa instancia administrativa, es decir si se hizo la pertinente investigación, con el nro. del expte. que se hizo el sumario administrativo según el reglamento respectivo.-

  2. Coincido Jose Alberto, y en caso de no haberse iniciado el sumario administrativo correspondiente, habría que ver los incumplimientos de funcionarios públicos, o si hubo órdenes de que no se hiciera……Capaz se perdió el expediente, como suele pasar a falta de un incendio……Una verguenza desde la cabeza de la institución !!!!!!!

Deja un comentario