Ciudad, Información General

Asfalto en Bosque Grande

El intendente Gustavo Pulti, el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el coordinador del Presupuesto Participativo, Luis Grasso, y las presidentas de las sociedades de fomento de los barrios Bosque Grande y San Antonio, Nelly Martínez y Mirtha Reynoso, recorrieron las obras de mejoramiento asfáltico de las calles Reforma Universitaria y Goñi que votaron los vecinos en el marco del presupuesto participativo.

En este marco, el jefe comunal expresó que “es un barrio muy importante y esta obra la votaron los vecinos en el presupuesto participativo que se está desarrollando en distintos barrios en su segunda edición”.

“Es una herramienta que construye ciudadanía y permite establecer, en los presupuestos de cada año, las prioridades que van fijando los vecinos con su participación en el momento de las asambleas y de la votación”, explicó.

En la misma línea, el titular de Hacienda indicó que “es central que nosotros cumplamos con los compromisos respecto al presupuesto participativo. Esta fue la obra más votada por los vecinos de este distrito con lo cual marca la importancia que tiene para los vecinos la transitabilidad de las calles”.

Con respecto a la marcha de esta herramienta, manifestó que “estamos encarando el procedimiento de compras, desarrollando la planificación de toda la tarea y dándole un empuje extraordinario porque es lo que necesita esta herramienta para no defraudar a los vecinos”.

Ya lo hemos visto en la última elección donde más de seis mil marplatenses votaron en el presupuesto participativo y creemos que tenemos que redoblar los esfuerzos desde el municipio para cumplir con ese compromiso y continuar con la participación ciudadana”, aseguró.

“Es muy importante que los vecinos podamos elegir”

Por su parte, Nelly Martínez afirmó que “es muy importante que los vecinos podamos  elegir la obra que más nos hace falta y esto era algo trascendente porque es el recorrido del colectivo y, cuando las calles se deterioraban y el transporte no podía pasar, nos quedábamos sin clases en la escuela media 31”.

Nosotros estamos felices y muy conformes porque la esperábamos mucho”, dijo y destacó la participación de los vecinos en las elecciones del presupuesto participativo que “fue muy superior al año pasado”.

“Se hizo un trabajo desde la sociedad de fomento para que esto sucediera y vamos a seguir haciendo porque cada vez estamos valorizando más lo que es esta herramienta”, apuntó.

Deja un comentario