Ciudad, Información General

Asesor de la UNESCO participará de un ciclo de charlas

Con la presencia del trabajador social, sociólogo, politólogo, escritor y asesor de la UNESCO, Ander Egg, comenzarán este viernes en el Aula Magna de la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata las jornadas de formación académica Repensándonos… ¿Qué profesionales queremos ser?

Este primer encuentro comenzará a partir de las 17 y contará con la organización del Movimiento SUR. Se adelantó que dentro de este ciclo, el 30 de abril se presentará el integrante de la Cruz Roja Roberto Repetto y Andrada; mientras que el 28 de mayo será de la partida Liliana Paganizzi, de la Universidad Nacional de San Martín.

Sobre estas charlas, Guadalupe Rabinovich, representante estudiantil en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social por el Movimiento Universitario SUR afirmó que “vemos la necesidad de convocarnos como estudiantes y futuros profesionales en un lugar de intercambio que nos permita repensar nuestro rol, discutir sobre nuestra formación y nuestra participación en la vida institucional y comunitaria”.

Bajo el título Desafíos, encrucijadas y crisis del trabajo social a comienzos del siglo XXI, Ander Egg -que no visita la ciudad desde hace aproximadamente una década-, “dará inicio a esta jornada histórica, que significará un salto cualitativo para nuestra comunidad”, indicó Rabinovich. La invitación es abierta y gratuita a estudiantes, docentes y público en general.

Al respecto, la estudiante señaló que “creemos que es fundamental iniciar un proceso donde se rompa realmente con el modelo neoliberal. Para ello es necesario trabajar y formarnos desde un nuevo paradigma, que aborde nuestra cotidianidad resignificando las relaciones de poder y promoviendo la igualdad de oportunidades”.

“Es por ello que impulsamos diversos ámbitos de formación académica, porque creemos que la educación debe volver a ser pública (para todos) y no un negocio. Debemos comprometernos, desde nuestra formación, para la construcción de carreras y una Universidad al servicio de las necesidades de los sectores populares”, concluyó.

Deja un comentario