Ciudad, Policiales

Asesinaron de un balazo en el pecho a un hombre tras un asalto

Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho disparado por delincuentes que huían de asaltar el kiosco de su hermano, uno de los cuales fue detenido y resultó ser un preso que gozaba del beneficio de salidas transitorias de un penal, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el jueves y la víctima falleció ayer por la mañana en el hospital en el que se encontraba internada.
El episodio se inició cerca de las 18, cuando dos delincuentes armados bajaron de una moto e ingresaron a robar a un kiosco situado en Quintana al 7200, de Mar del Plata.
Tras apoderarse del dinero recaudado, los delincuentes abandonaron el local e intentaron escapar a bordo de la motocicleta en la que habían llegado, aunque los gritos de la víctima en pedido de socorro fueron escuchados por vecinos y por su hermano que salieron a la calle.
En ese momento, los asaltantes comenzaron a disparar contra la gente e hirieron de un tiro en el pecho al hermano del kiosquero y a un adolescente de 17 años, que sufrió lesiones leves en una pierna, detallaron las fuentes policiales.
Uno de los delincuentes escapó y el otro buscó refugio a una cuadra del lugar, en la estación de servicio de Juan B. Justo y Arturo Alió, donde fue alcanzado por los vecinos enardecidos que comenzaron a golpearlo.
La Policía llegó a los pocos minutos al lugar y apresó al sospechoso, mientras los vecinos prendieron fuego la moto de los delincuentes.

Asistencia
En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA), donde los médicos de guardia ordenaron el urgente ingreso a quirófano del adulto, mientras que el menor fue examinado y sometido a curaciones en la guardia.
Ayer el hermano del kiosquero murió a raíz de la grave lesión sufrida, según confirmó la fiscal marplatense Andrea Gómez.
En tanto, el detenido fue llevado a la comisaría decimosegunda para las primeras actuaciones y se constató que se trata de un convicto que gozaba del beneficio de salidas transitorias.
Los voceros detallaron que ese delincuente cumplía una condena de seis años por asesinar de un tiro a un joven en la puerta de El Conventillo, un asentamiento ubicado en Chile entre Moreno y Bolívar.
En las próximas horas, el sospechoso será alojado en la Unidad Penal 44, donde quedará detenido por la causa previa y por la nueva acusación de homicidio.
La fiscal Gómez informó que, según los testigos y los indicios obtenidos en la escena del hecho, “todo indica que el detenido fue quien disparó contra el hermano del kiosquero”.
La fiscal, quien adelantó que indagará al sospechoso, reflexionó sobre la situación de los acusados de este tipo de hechos: “Ellos sólo están preocupados por su situación y en su suerte, no en las consecuencias de su accionar (…) “el desprecio a la vida es inherente a su forma de actuar, de vivir, sólo les importa su propia suerte en ese momento”.

Télam

Deja un comentario