Ciudad, Policiales

Asesinan a balazos a una pareja en su departamento

Una pareja fue asesinada a balazos en el cuello en su departamento del macrocentro de esta ciudad, donde aparentemente el autor del hecho escapó sin robar nada, informó hoy la policía.

La Justicia investigaba esta mañana el móvil del doble crimen ya que el inmueble estaba cerrado y no había desorden para establecer si la causa fue un robo.

El hecho fue descubierto ayer cuando un vecino notó que debajo de la puerta de acceso del departamento de dos ambientes, en la planta baja del edificio de calle Alsina 2282, había un charco de sangre y avisó a la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Farías, de 70 años, y su esposa Ramona Benítez, de 68, quienes fueron encontrados en el comedor del pequeño inmueble.

El hombre tenía en sus manos un manojo de llaves de la vivienda.

En principio, según indicaron las fuentes policiales y judiciales, no se registraron señales de que el motivo del doble homicidio fuera por un robo ya que no se observó desorden pero la fiscal actuante, María Isabel Sánchez, no descartaba ninguna hipótesis.

Los policías que llegaron al lugar encontraron el lugar perfectamente cerrado y en principio se sospechó que el hecho pudiera encuadrarse en algo relacionado entre la pareja, pero no se encontró ningún arma y eso se desechó.

La autopsia determinó que los cuerpos tenían cada uno una herida de bala en la parte izquierda del cuello, producto de un disparo hecho a corta distancia.

Otro dato que para la Justicia es llamativo es que para salir del edificio es necesario tener una llave magnética electrónica.

Según las pericias, el doble homicidio habría sido cometido poco antes de las 10 de la mañana de ayer, ya que Farías salía de su inmueble para manejar su taxi.

Con este doble homicidio son 14 los asesinatos ocurridos en Mar del Plata desde el comienzo del año, hechos que motivaron el alejamiento de un jefe policial y la presencia del comisario general Abel Maggi en la ciudad por la inseguridad.

 

Diario HOY

 

Deja un comentario