Mascotas

Aseguraron que los pingüinos muertos en las playas de Miramar estaban desnutridos y enfermos

blankMás de cien pingüinos fueron hallados muertos en las playas de Miramar en los últimos días y las razones de su muerte son investigadas por el equipo del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina.

Entre las posibles causas del triste fenómeno, desde la entidad señalaron “la sobrepesca que viene afectando los últimos años esta zona de la costa”.

Por su parte, desde la Fundación Fauna Argentina ya habían anticipado información referida a la situación de estos animales en esta época del año en su cuenta de Facebook.

“Es natural en esta especie y a esta altura del año, que los ejemplares juveniles busquen refugio en las costas para atravesar el proceso de muda de plumaje (…) Los pequeños no ingresan al mar, permanecen en la costa, hambrientos y alimentándose de lo que deja la marea al retirarse (…) Es un proceso que no todos los ejemplares son capaces de completar, por eso es que se registran algunos casos de mortandad en la costa por estos días”, publicaron en la red social.

Afortunadamente, algunos de los pingüinos llegaron a ser rescatados y son asistidos por el equipo de profesionales. “Los estamos hidratando para que puedan mejorar y cuando estén mejor de salud volverán al mar”, señalaron.

Deja un comentario