Policiales

Aseguran que un efectivo de la DDI estaría involucrado en la muerte de Arriagada

fotonoti_0Luego del fallecimiento del sexagenario oriundo de Santa Clara del Mar, Francisco Arriagada, después de una confusa situación donde atropelló a un perro con su vehículo y debido a esto fue agredido por una o más personas. El medio periodístico La Gazeta de Mar Chiquita dio a conocer datos que involucrarían a un uniformado como el agresor. Justamente el efectivo habría sido el que trasladó a la víctima hasta el Hospital Regional argumentando que “era una persona en situación de calle”.

A continuación la crónica correspondiente:

Si bien el fiscal Moyano no quiso dar declaraciones a nuestro medio, diversas fuentes confiables indican que el agresor es uno de los tres policías que traslado a “Tito” Arriagada hasta el Hospital Interzonal. La causa aún figura como lesiones leves.

El día viernes 22 de Agosto, Tito Arriagada se encontraba realizando un trámite en la ciudad de Mar del Plata, cuando circulaba con su rodado por la calle tejedor embistió a un perro.

Según fuentes confiables, y múltiples mensajes recibidos a la redacción de La Gazeta, aseguraron que un policía de aproximadamente 30 años intervino en el lugar del incidente y golpea a “Tito” en el rostro. Arriagada cayó sobre el cordón cuneta perdiendo la conciencia en el acto. En ese ínterin dos policías más acuden al llamado del presunto agresor.

El efectivo y sus dos compañeros llevan a Arriagada al H.I.G.A y lo dejan en el lugar declarando que el hombre es un borracho que encontraron en la calle.

Si bien la investigación está avanzada, desde la fiscalía hay absoluto hermetismo, más aún cuando la carátula de la causa aún indica lesiones leves y podría involucrar a la fuerza policial.

BUSCANDO LA VOZ DE LA JUSTICIA PARA DESPEJAR LAS DUDAS

Los golpes en el rostro de Arriagada indicarían que no son producto de una sola trompada certera y un golpe más producto de la caída en el cordón.

¿Por qué el presunto agresor, perteneciendo a la fuerza policial, indica en el hospital de que se trata de un borracho?

¿Por qué el fiscal se niega a dar declaraciones de la causa, por lo menos hasta el día viernes 29 que no atendió los llamados de La Gazeta?

El hecho debe ser esclarecido, sin embargo desde el día viernes 22 hasta el viernes 29, en el cual se confirma la muerte cerebral de “Tito”, diferentes mensajes y fuentes indicaban al policía como posible agresor, información que guardamos por respeto a la familia.

Asimismo el silencio del fiscal y la causa que no cambió de carátula, acrecientan la información recibida.

Durante este domingo, la familia recibiría el cuerpo, ya que Arriagada es donante de órganos.

Se espera que mañana, la fiscalía emita un comunicado formal puesto que todo un pueblo, “Santa Clara del Mar”, merece conocer “la verdad” y el avance en la causa. Además es toda la ciudadanía, la que merece saber si el policía señalado como posible autor del hecho, lo es también para la justicia.

Por el grado de violencia con el que fue golpeada la víctima y el posible encubrimiento de los efectivos policiales que acompañaban al presunto uniformado agresor, la situación es más que delicada.

La Gazeta de Mar Chiquita

 

Enlaces Relacionados:

agosto 30, 2014 2:34 am

Falleció el hombre agredido por atropellar a un perro

agosto 23, 2014 7:04 pm

Recibió brutal golpiza por atropellar a un perro; lucha por su vida en el Regional

2 Comentarios

  1. No solo la ciudad de Santa Clara merece una respuesta a este crimen horrendo,los Marplatenses tambien nos merecemos nos aclaren los hechos.Este asesinato hay que aclararlo totalmente.Seria bueno ,si la familia esta de acuerdo,organizar una marcha a la justicia que atiende el caso…Yo asistiria.Mis mas sinceras condolencias y felicitaciones a MDPHOY.COM por la precisa informacion que otros callan.

  2. Gracias Adela por comentar.

Deja un comentario