Ciudad

Aseguran que siguen los incumplimientos en materia de seguridad

El concejal del GEN-Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf, volvió a cuestionar al Ejecutivo comunal ante la falta de “claridad” sobre el destino de los fondos enviados por el Gobierno nacional para aumentar la presencia de la Policía en las calles de la ciudad. “Estamos muy molestos porque no se ha hecho absolutamente nada conducente tendiente a la solución de la problemática”, indicó el edil.

Schütrumpf recordó que en septiembre de 2008 la Municipalidad recibió $ 150.000 mensuales para la adquisición de patrulleros y la contratación de horas adicionales para los efectivos; y que en mayo pasado fue suscripto otro convenio de colaboración por $ 28.000.000 con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia. De esos, $ 13.000.000 ya fueron transferidos.

Se recordó que en una reunión especial del Concejo Deliberante, tras la muerte del taxista Javier Zampino, se autorizó al Departamento Ejecutivo para que en un plazo de 90 días efectuara todas las compras y contrataciones que estimara pertinentes para afrontar la lucha contra la inseguridad. Pero nada de lo allí acordado se cumplió.

Entre otras medidas, se destacó la realización de mesas de trabajo y la creación de una mesa permanente por la seguridad. “Lamentablemente se hizo caso omiso a lo propuesto y muy pocas de las necesidades que se plantearon fueron estimadas por el Gobierno comunal. Ni siquiera en la inteligencia que disponiendo de un monto mínimo se podía volver a poner en funcionamiento 12 patrulleros para la protección de nuestra comunidad”, dijo el concejal.

“Estamos muy molestos porque no se ha hecho absolutamente nada conducente tendiente a la solución de la problemática, pero entre las filas del intendente parece que todo está resuelto”, manifestó Schütrumpf y concluyó: “poco y nada se hace para combatir este flagelo y ante el requerimiento de una mayor celeridad el intendente se escuda en la burocracia municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*