Ciudad

Aseguran que se respetará el horario para distribuir bebidas alcohólicas

Ante la quejas de los comerciantes sobre las complicaciones que generaría en el tránsito la obligación de distribuir alcohol sólo en el horario que va desde las 10 hasta las 21, el subsecretario de Control, José María Lopetegui, aseguró que se “cumplirá” con lo que dice la ley.

En el marco de la nueva Ley de Nocturnidad aprobada hace semanas en la Legislatura provincial y que se comenzó a implementar hace pocos días, quedó especificado que está terminantemente prohibida la venta de alcohol a través del sistema de delivery en todo tipo de comercio entre las 21 y las 10.

A decir de los comerciantes, esto generará un caos de tránsito especialmente en el microcentro, ya que los transportes de este tipo de productos sólo podrán transitar en horarios de mayor movimiento en las calles. Además, aseguraron que esto recrudecerá durante el verano.

Sobre este tema, el subsecretario de Control manifestó en declaraciones a LU6 que la Municipalidad “va a cumplir con la ley”, por lo que de esta forma se estaría reprobando el reclamo realizado desde este sector.

En este sentido, José María Lopetegui destacó que en las calles céntricas de la ciudad existen dársenas de carga y descarga y que las mismas deberán ser respetadas para que los transportistas puedan estacionar sin complicaciones, evitando las dobles filas tan nocivas para el normal desenvolvimiento del tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*