Ciudad

Reiteran que se está ante una posible “segunda ola” de gripe A

El titular del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Juan H. Jara, Guillermo Losa, recomendó a la población “no bajar los brazos” y continuar con las medidas preventivas, ya que según reiteró se está ante “una posible reaparición de una segunda ola” de gripe A.

“No hay que bajar los brazos y mantener las medidas de recaudo ante la pandemia”, señaló el especialista ante la observación de que la ciudadanía dejó de mostrarse tan preocupada como lo estaba un mes atrás. Por eso recomiendan seguir con determinados cuidados.

“Estamos en un momento sensible de una posible reaparición de una segunda ola. Esta pandemia no se terminó, sigue habiendo casos, todo aquel con síntomas gripales debe ir urgentemente al médico y no concurrir a su lugar de trabajo o ámbitos académicos”, destacó Losa en diálogo con Radio Brisas.

En este sentido, el titular del INE Juan H. Jara aseguró que “el 90 % de los casos de gripe registrados en la ciudad corresponden al tipo de la influenza A” y aseguró que “hoy por hoy, todo cuadro que se diagnostique como gripe debe considerarse gripe A”.

Mientras tanto, en la jornada de hoy se termina el plazo de licencia para que las embarazadas vuelvan a sus trabajos. No obstante, Losa recomendó que las mujeres vean a su médico de cabecera, quienes deberían determinar si es conveniente o no extender dicha licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*