Ciudad

Aseguran que podría faltar dinero en los cajeros

cajerosindineroDebido al nuevo paro por 48 horas que llevarán adelante los bancarios el próximo martes y miércoles, el titular de la Asociación Bancaria Miguel Guglielmotti aclaró que “no está garantizado el efectivo para los dos días de medida de fuerza. Hasta el lunes habrá efectivo en los cajeros pero el martes y miércoles seguro que quedarán fuera de servicio”.

En lo que respecta a la medida de fuerza argumentó que “a 133 días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial que debe regir desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2015, a pesar que la mejora en la rentabilidad del sistema en relación al ejercicio anterior superó el 56%, convirtiéndose en el sector más rentable de la República Argentina”.

En ese sentido agregó que “los bancarios hemos dado una respuesta contundente a esta provocación con el masivo paro del martes 12 y luego con la jornada de protesta del miércoles 20”.

Asimismo señaló que “también persiste la negativa a compensar en forma suficiente el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario, siendo que ha quedado demostrado que los recientes anuncios del Ministerio de Economía sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente”.

Gugliemotti concluyó que “tampoco tenemos solución para el reclamo que hiciéramos a los bancos, en el marco de la paritaria, para que contraten los trabajadores suficientes para atender correctamente al público, por ello tenemos una excesiva sobrecarga laboral y sufrimos agresiones. Los bancos tampoco respetan en todos sus términos las categorías de convenio y someten a una indebida explotación a los trabajadores tercerizados”.

 

 

Deja un comentario