Ciudad

Aseguran que “no hay información seria” sobre accidentes en la ciudad

Desde la ONG APRAVAT, que entiende en la accidentología vial, su titular Ricardo Vega denunció que en la ciudad “lamentablemente no hay manera de tener información seria” sobre este tema y señaló que “parece que en Mar del Plata no queremos conocer el registro de accidentes viales”.

En relación a los datos estadísticos que se conocen, Vega señaló que la Municipalidad “se maneja con lo que le aporta la Policía” y sostuvo que “quien conoce el manejo de la información policial, puede inferir tranquilamente que no serán completos como se requeriría para hacer un trabajo serio”.

Las dudas del titular de APRAVAT respecto de los datos aportados por la Policía, vienen porque “no son completos, porque muchos van al hospital por sus medios sin denunciar y otros que concurren a la sede policial para hacer la denuncia no son atendidos”.

En declaraciones a Radio Brisas, Vega señaló que si se quiere saber con precisión cuántas víctimas hay por accidentes de tránsito “debemos ir a cada centro de salud para recabar la información respectiva, pero pareciera que no tenemos intención de conocer el dato”.

Al respecto, el especialista se quejó porque no pueden ingresar al Hospital Interzonal Geenral de Agudos para desarrollar su actividad: “la gente nos llama y tenemos que pedirles que bajen, porque no podemos subir a los pisos. Pero sin ningún fundamento o motivo”.

Y sobre el trabajo que realizan, informó que “las muletas que le prestamos a la gente nadie se las presta y los traslados gratuitos que hacemos nadie los cubre, pero nos impiden trabajar mejor y nadie explica por qué no podemos hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*