Ciudad, Información General

Aseguran que no habrá vacunas para la Gripe A hasta mediados de mayo

Confirmando las versiones sobre la falta de recursos para combatir el virus de la Influenza, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, María del Carmen Berdasco, aseguró esta mañana que no habrá vacunas para la Gripe A en las farmacias de la ciudad hasta mediados de mayo.

Si bien desde la Nación se promocionó la campaña de este año como la “más importante” de la historia, desde el Colegio de Farmacéuticos habían denunciado los problemas que había con la distribución por la acción de los laboratorios. También, referentes del área de Salud de diversos municipios se habían mostrado preocupados.

En declaraciones a Radio Brisas, Berdasco señaló que “nos dijeron que para mediados de mayo van a volver a entrar las vacunas trivalentes, y para nosotros es una angustia grande no poder atender a los vecinos que vienen a vacunarse”. Esta situación se da en la época donde se registra mayor pedido de vacunas.

Sin embargo, esto no es un problema exclusivo del Partido de General Pueyrredon. Así lo consideró la titular del Colegio de Farmacéuticos local, al señalar que “hay inconvenientes en gran parte de la provincia de Buenos Aires para conseguir la vacuna”.

Se recuerda que este año las campañas oficiales no se realizaron de forma masiva como el año pasado, y sólo se vacunó a grupos de riesgo. Embarazadas, mujeres con hijos pequeños, chicos de escasa edad, y trabajadores del área de salud, son algunos de los sectores que han sido incluidos en esta oportunidad.

Por eso preocupa la falta de vacunas, toda vez que aquellas personas que no pertenecen a estos grupos tienen que dirigirse a las farmacias para comprar la vacuna. Sin embargo, esto estaría sufriendo algún tipo de contrariedad si es que no se consiguen dosis hasta entrado el próximo mes.

Deja un comentario