Ciudad

Aseguran que ningún fiscal se hace cargo de la denuncia por tala ilegal en la Reserva Costanera Sur

La Asamblea por los Espacios Púbicos y el Colectivo Faro de la Memoria destacaron la resolución de la justicia penal de Mar del Plata que “resolvió reconocerlos como particulares damnificados en el marco de la denuncia penal impulsada a causa de la deforestación de 600 mts2 de la Reserva Turística y Forestal Paseo Costanera Sur, que tramita por la IPP 21925/2016”.

Denuncian penalmente al concesionario del balneario Horizonte por tala ilegal en reserva forestal

Acto seguido, resaltaron que “el Ministerio Público Fiscal lleva casi dos meses sin resolver qué fiscal debe intervenir e investigar esta denuncia”, precisando que “tanto la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales, a cargo de la Dra. Graciela Trill, como la Fiscalía 11 especializada en Delitos Culposos y contra el Medio Ambiente, a cargo del Dr. Pablo Cistoldi, han resuelto declararse incompetentes para investigar esta denuncia, dejando un vacío institucional ante la inminencia de la feria judicial”.

Balneario Abracadabra: denuncian obra ilegal y violación de clausura

Asimismo, desde la agrupación manifestaron que “el reconocimiento judicial de los integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicos como particulares damnificados es clave para poder promover, desde este espacio, que se investigue y eventualmente sancione a quienes sin autorización, dañaron un bien colectivo que tiene un valor ambiental y turístico para todos los habitantes y visitantes de nuestra ciudad así como para las generaciones futuras”.

Ante la furia del concesionario, aseguran que no autorizarán eventos en el balneario Horizonte

Finalizando que “la trascendencia que tiene esta resolución para la defensa de nuestra reserva es a la vez un reconocimiento al trabajo que venimos llevando adelante en la defensa de los espacios públicos en general, a través presentaciones administrativas ante organismos municipales y provinciales en defensa de las playas públicas, denuncias judiciales por la apropiación privada de los espacios públicos, visibilizando la falta de control de estos espacios en medios de comunicación social, así como capacitando a la comunidad en su derecho a usar y gozar de los espacios públicos”.

Deja un comentario