Ciudad

Aseguran que mejora el panorama en el Frigorífico Sadowa

El cuadro de situación es diferente al que se notaba la semana pasada. El titular del Sindicato de Empleaos y Obreros de la Industria de la Carne, Pedro Lacuadra Montiel, aseguró hoy que el panorama actual en el Frigorífico Sadowa es mejor y ahora se espera por la realización de diversas negociaciones.

“La semana pasada empezó a haber movimientos. Hoy continúan las negociaciones, con algunos avances, pero controlando que se cumplan los plazos comprometidos por la empresa”, aseguró el gremialista. Un total de 340 familias dependen de la situación de la citada firma.

Según confió el gremialista en diálogo con Radio Brisas “está todo acordado”, aunque no obstante se están “aguardando los resultados, observando en la empresa cómo evoluciona la situación porque durante la semana debería moverse algún engranaje”.

Sobre la situación de la firma, Lacuadra Montiel recordó que “en su momento tuvo mil toneladas de cuota Hilton y hoy no tiene nada, se debe empezar de cero a recuperar estas herramientas”. En este contexto, los trabajadores están cobrando el subsidio, pero no la garantía horaria.

“Sadowa es un frigorífico exportador con puertas abiertas hacia todos los mercados del mundo y el temor es que las habilitaciones vayan cayendo por la falta de operatividad”, confió el titular del Sindicato de la Carne. Además sostuvo que la empresa “no está preparada para el consumo interno, sin habilitaciones es solamente escombros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*