Política

Aseguran que la UPA “evidencia la incapacidad del gobernador para administrar grandes estructuras”

19/07/15, General Pueyrredon.- El gobernador Daniel Scioli aseguró que “buscamos la victoria de un país que no quiere ir marcha atrás, sino seguir avanzando sobre estos logros y conquistas" al inaugurar hoy en Mar del Plata el hospital intermedio número 13 de la Provincia. Prensa Gobernación.Con la risa que lo caracteriza, el gobernador de la Provincia Daniel Scioli, se dio cita en nuestra ciudad para inaugurar la segunda Unidad de Pronta Atención (UPA), claro que no contaba con un grupo de personas que increparon al creador de la Ola Naranja, recordándole una y otra vez, las serias dificultades por las que atraviesa el Hospital Interzonal.

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, tal como es su costumbre, se desentendió de los reclamos hacia su persona y en compañía del ministro de Salud Alejandro Collia, el jefe comunal Gustavo Pulti y la directora del centro de salud Susana Gómez, inauguraron la segunda UPA en Mar del Plata.

Luego de un breve discurso, Scioli expresó ante los seguidores que “buscamos la victoria de un país que no quiere ir marcha atrás, sino seguir avanzando sobre estos logros y conquistas”.

Sin embargo los trabajadores del HIGA no parecen estar tan convencidos del nuevo hospital intermedio. El titular de CICOP Alejandro Loreti, señaló a mdphoy.com que “la UPA lo que hará es aliviar la guardia del hospital Interzonal nada más que eso. No es lo mejor, pero la urgencia tapó lo importante”.

Por su parte, la precandidata a vicegobernadora por Progresistas Victoria Vuoto, atendió al gobernador bonaerense sentenciando que “utiliza las Unidades de Pronta Atención para su campaña electoral, presentándolas como grandes logros en materia de salud en la Provincia de Buenos Aires”.

En tal sentido agregó que “estas unidades no resuelven la crisis estructural de nuestro sistema de salud que se encuentra colapsado. Por su función pueden descomprimir las áreas de emergencia de los hospitales pero no va a resolver el problema crítico: la existencia de pacientes internados en la guardia del HIGA por falta de camas en el área de internación clínica”.

Luego de diversas campañas para salvar el Hospital Interzonal, Vuoto criticó que inaugurar una UPA a su lado “evidencia la incapacidad del Gobernador de administrar grandes estructuras como esta, que continúa con graves falencias edilicias y de funcionamiento”.

No obstante en lo que respecta al recurso de amparo presentado ante la Justicia contra el gobierno bonaerense, por las marcadas falencias que presenta el nosocomio, Alejandro Loreti aclaró que “el juez que interviene en la causa intimará esta semana a la Dra. Susana Gómez (directora del HIGA) y a la jefa de guardia Andrea Potes. A la máxima autoridad la citará para que detalle el plan de obras que aseguró que existe pero nunca pudo demostrarlo. Por su parte a Potes, para que brinde los datos de la guardia que aún no los presentó, ya que recordemos fue amenazada por Susana Gómez”.

En otro orden cosas manifestó que a través de CICOP “llevarán a cabo un paro de actividades por espacio de 24 horas el próximo jueves y otro de 48 horas el martes 28 y miércoles 29 del corriente. La medida de fuerza se implementará porque el gobierno bonaerense no firmó como se había comprometido en un plazo de 120 días, la ley de desgaste prematuro”.

Un comentario

  1. Es como pretender curar una piel llena de llagas putrefactas, heridas profundas y quemaduras con maquillaje…

Deja un comentario